Este domingo 17 de noviembre y ante la prensa amiga de Ford, la marca del ovalo azul que está de capa caída, estrenará oficialmente su SUV crossover totalmente eléctrico el “Mach-E”.

Ford está recurriendo a los amantes del Mustang, para atraer compradores a este vehículo eléctrico, que quiere llamar la atención. La automotriz del ovalo azul descolorido, debe de usar el logo del Mustang, para crear algo de ruido en la prensa.

El propio sitio web de Ford, subió unas fotos de la mayoría de los ángulos del automóvil, incluido el interior, así como detalles de precios y configuración para las variantes de modelos disponibles en el lanzamiento.

El Mach-E comenzará en el modelo base en 43,895 dólares. El modelo base que está configurado a ese precio le da 230 millas de rango de clasificación de la EPA, pero usted tiene que saber que ese rango es in usar el aire acondicionado, ni la radio, ni las ventanas eléctricas, es decir nada eléctrico para que no baje el rango.

El modelo Premium costara algo más de 50,600 dólares, con 300 millas de rango estimado por la EPA. El modelo “California Route 1” viene solo en AWD, y tiene un rango más largo de 300 millas de EPA.

El modelo «Primera edición» costará 59,900 dólares, estará en disponibilidad limitada y solo en el lanzamiento y para la primera reserva de clientes.

Este modelo tiene AWD, un rango de alrededor de 270 millas y opciones exclusivas de color exterior, placas de desgaste especiales, pedales de aluminio cepillado y pinzas de freno rojas, así como costuras interiores de color de contraste.

Hay una edición GT con un precio a partir de 60,500 dólares con algunas opciones de rendimiento, y un rango estimado de la EPA en ese caso es de alrededor de solo 230 millas.

En términos de apariencia, el diseño del Mustang Mach-E definitivamente tiene vibraciones de Mustang, y se parece un poco a un Mustang que se ha levantado con paneles extendidos hacia la carretera. Parece que un techo panorámico es una opción el ese hatchback probablemente complacerá a algunos seguidores del auto que quieran tener su ambiente más limpio.

Las manijas de las puertas lucen según se ven en las fotos, ya que las delanteras parecen muy pequeñas y están cerca de la base de las ventanas de las puertas, mientras que no estoy seguro de cómo funciona exactamente en las puertas traseras de pasajeros.

Habrá un techo solar panorámico al menos como opción, y puedes ver que el interior se ve inspirado en el Tesla, con una gran pantalla táctil vertical que ocupa la mayor parte del centro del tablero, aunque con algo que parece un gran dial físico a la derecha en la base, en lugar de buscar una entrada totalmente táctil. Hay una segunda pantalla digital para reemplazar el grupo de instrumentos detrás del volante.

Solo para su prensa amiga, Ford está organizando un evento en Los Ángeles para la revelación oficial completa de este vehículo que pudiera tener una buena o mala imagen de la marca, ya que los modelos eléctricos que han sacado han sido un total fracaso.

El Mach 3 es solo un modelo de imagen para lo que la automotriz estaría buscando en su futuro, ya que competir con el Tesla, Audi e-Tron, Mercedes-Benz EQC y Jaguar I-Pace es pura ironía, para una marca que no ha tenido ningún éxito con sus modelos eléctricos.

Fotos: Del mismo sitio de Ford

Artículo anteriorEl Chevy Tahoe cumple 25 años y sigue siendo el SUV grande más vendido del país
Artículo siguienteEl Aston Martin Vantage tendrá una variante descapotable Roadster   
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.