Mazda Motor Corporation celebró su centenario con un evento para empleados en su sede en Hiroshima, Japón.

“Mazda se originó como una empresa productora de corcho y luego tomó el camino de fabricar automóviles. Ahora, nuestros autos han encontrado amigos con muchos clientes de más de 130 países y regiones”, dijo Akira Marumoto, Director Representante, Presidente y CEO de Mazda.

“Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a los clientes, distribuidores, proveedores, socios comerciales y la comunidad local, que nos han apoyado a lo largo de los años en los buenos y malos momentos, a quienes debemos nuestros 100 años de existencia”.

“A medida que miramos hacia los próximos 100 años, continuaremos poniendo a las personas primero y apreciando nuestra singularidad de co-crear con los demás».

“A medida que fortalecemos la creación conjunta y la cooperación con todos los que están relacionados con la empresa, continuaremos desafiándonos a nosotros mismos para crear productos, tecnologías y experiencias únicas que nuestros clientes amen”, agrego Marumoto.

Mazda planea continuar con las celebraciones durante todo el año, incluso en el Auto Showl de Ginebra en marzo con exhibiciones temáticas de aniversario y durante el día de puertas abiertas  de Mazda en mayo, un evento de puertas abiertas en la sede de Mazda.

Una ceremonia para conmemorar el centenario de su fundación tuvo lugar en un auditorio en la sede de la compañía en Hiroshima, para expresar su agradecimiento a todas las partes interesadas que han apoyado a la compañía y reafirmaron su resolución para los próximos cien años de futuro.

Aproximadamente 500 personas, incluidos ejecutivos, empleados y representantes de sindicatos y compañías afiliadas a los trabajadores, asistieron a la ceremonia.

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa el soporte de ventas, mercadotecnia, repuestos y servicio al cliente de vehículos Mazda en los Estados Unidos y México a través de aproximadamente 620 concesionarios.

Las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México.

Historia

Mazda comenzó como Toyo Cork Kogyo Co., Ltd, fundada en Hiroshima, Japón, el 30 de enero de 1920. Toyo Cork Kogyo se renombró a Toyo Kogyo Co., Ltd. en 1927.

A fines de la década de 1920, la empresa tuvo que salvarse de la bancarrota por Hiroshima Saving Bank y otros líderes empresariales en Hiroshima.

En 1931, Toyo Kogyo pasó de fabricar máquinas herramienta a vehículos con la introducción del rickshaw automático Mazda-Go.

Toyo Kogyo produjo armas para el ejército japonés a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, especialmente el rifle de la serie 30 a 35 Tipo 99.

La compañía adoptó formalmente el nombre de Mazda en 1984, aunque todos los automóviles vendidos desde el principio llevaban ese nombre. El Mazda R360 se introdujo en 1960, seguido por el Mazda Carol en 1962.

Durante 1968, Mazda inició operaciones formales en Canadá (Mazda Canada) aunque los Mazdas se vieron en Canadá, que entraban por el mercado gris, desde el 1959.

En 1970, Mazda ingresó formalmente al mercado estadounidense con mucho éxito, llegando incluso a crear la camioneta rotativa Mazda, que estaba basada en el modelo convencional de la serie B con pistón, únicamente para compradores norteamericanos.

Hasta el día de hoy, Mazda sigue siendo el único fabricante de automóviles que ha producido una camioneta con motor Wankel.

Mazda produjo más de 1.5 millones de vehículos para ventas globales, la mayoría de los cuales (casi 1 millón) se produjeron en las plantas japonesas de la compañía, y el resto provino de una variedad de otras plantas en todo el mundo.

Mazda fue el decimoquinto mayor fabricante de automóviles por producción en todo el mundo.

Artículo anteriorKia Soul X-Line del 2020 – Prueba de manejo
Artículo siguienteSe espera que el coronavirus tenga un negativo impacto en la industria automotriz china
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.