Bruno Laffite es el sobrino de Jacques Laffite, quien ganó seis carreras de Fórmula Uno, mientras Bruno compitió en numerosas carreras en la década de 1990.

Y Bruno ahora es conocido por ser un especialista en súper deportivos, y tiene la base de operaciones en California.

Y de la mano de Laffite, llega el primer súper deportivo todo terreno legal para circular en todas las calles de este mundo.

La compañía, fundada por Bruno Laffite y su esposa Laetitia, ha abierto los libros de pedidos para esta nueva creación llamada X-Road, que parece que acaba de salir de una etapa de rally Dakar.

Es cierto que este no es el primer vehículo de rendimiento todo terreno del mundo, ya que hay muchos SUV monstruosos, pero lo que Laffite ha creado aquí no es un SUV sino más bien algo más parecido a un súper deportivo con suspensión todo terreno.

Laffite no está bromeando cuando promete un inmenso poder y un excepcional rendimiento, ya que el vehículo está propulsado por un motor V8 de 6.2 litros LS3 de GM que produce hasta 537kW, que suena aún más épico si se considera que el peso en vacío es de solo 1300 kg.

La potencia llega a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de cinco velocidades o una unidad de seis velocidades con levas montadas en la dirección.

El chasis rodante fue diseñado por G-Tec, y con 43 cm de recorrido de suspensión, los propietarios podrán “volar” como un prototipo de rally Dakar en el monte, afirma la compañía.

Y según aclara el sitio web de Laffite Supercars, está en camino una versión eléctrica del modelo.

Laffite planea comenzar las entregas a fines de 2020, con precios que comienzan en $ 465 000 dólares para la versión de gasolina y 545 000 dólares para el modelo eléctrico. Precios solo para los excéntricos de California.

Aunque la producción estará limitada por ahora a solo 30 unidades, la compañía dice que los clientes pueden realizar pedidos en todo el mundo.

 

 

Artículo anteriorEl Lincoln MKZ dice “Adios México querido”
Artículo siguienteEl Audi Q3 con tracción total y estilo bien europeo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here