El híper auto híbrido “Project One” de Mercedes-AMG, tendrá más de 1,000 caballos de fuerza, del tren motriz derivado de la Fórmula Uno, según citan las fuentes alemanas de la marca.

Mercedes-AMG construyó el Project One para conmemorar el 50 aniversario de AMG, pero no hay fecha de finalización.

La próxima edición especial desarrollada específicamente por y para AMG será muy rápida, de 0 a 60 mph en el rango de 2 segundos, con una velocidad máxima que se espera que alcance las 220 millas por hora.

EL “Project One” fue presentado en el auto show de Frankfurt del 2017 y originalmente destinado a salir a producción fines del año pasado, como parte de la celebración del 50 aniversario de AMG. Pero el proyecto se retrasó y parece haberse retrasado aún más debido a la pandemia de coronavirus.

Aunque y a pesar de los retrasos, el fabricante de automóviles insinúa que con la versión final del tren motriz que ahora se está poniendo a prueba, el  está “cada vez más cerca de la producción”.

No hay duda de que este es el proyecto más complicado jamás realizado por AMG, especialmente desde la perspectiva del sistema de propulsión.

“La adaptación de una unidad motriz de Fórmula 1 completa para un híper auto legal en carretera es una empresa tremenda”, dijo AMG en un comunicado.

Esta adaptación dará como resultado que se establezcan nuevos estándares para el rendimiento en un vehículo de carretera, dijo AMG, pero no le será nada fácil tratar de equilibrar un modelo de pista que pueda manejar las tareas de conducción diarias.

El tren motriz se asemeja al de la F1, con un motor V-6 de 1.6 litros de un solo turbo, como el que usa el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, aunque acelera a alrededor de 11.000 RPM debido a la diferencia entre los combustibles de la pista y la calle.

El modelo empareja el motor de combustión interna con cuatro motores eléctricos, dos en el eje delantero y otro en el trasero.

El cuarto motor está integrado en ese turbocompresor y elimina el turbolag tradicional, ya que no tiene que esperar a que los gases de escape se acumulen y hagan girar su impulsor.

Igualmente se espera que el motor produzca más de 600 caballos de fuerza, o unos sorprendentes 375 caballos de fuerza por litro, según algunos informes iniciales de la marca.

Apodado MGU-h, o unidad de generador de motor de calor, produce unos 80 kilovatios y puede acelerar hasta 100.000 RPM. Se cree que los motores primarios producen unos 120 kW cada uno, o algo del orden de 482 HP colectivos.

Cada uno de los motores impulsores tiene su propia caja de cambios de una sola velocidad y las unidades delanteras se pueden variar en velocidad, recortando ligeramente la potencia hacia un lado o hacia el otro para ayudar al vector de par o para girar en una curva.

Ese fue uno de los muchos desafíos técnicos que enfrentan los ingenieros que trabajan en el Projecto One de Mercedes-AMG.

Otro desafío fue resolver las complejidades de la tecnología aerodinámica activa, desde las rejillas delanteras hasta el gran alerón trasero.

El trabajo ha continuado tanto en el centro de desarrollo de AMG en Affalterbach como en la pista de pruebas de Mercedes en Immendingen.

E fabricante confirmó que pronto se probará en el circuito norte de Nurburgring, donde se espera aparecer al vehículo en más imágenes adicionales.

Artículo anteriorCuales son los autos nuevos con mayores descuentos y donde conseguirlos
Artículo siguienteFord prueba una tecnología que ayudará a prevenir los accidentes
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here