Jaguar Land Rover fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en ofrecer un vehículo totalmente eléctrico de largo alcance, y el SUV I-Pace pronto tendrá mucha compañía, el fabricante de automóviles británico planea ofrecer nada más que vehículos puramente eléctricos de batería con la insignia de Jaguar. para el 2025.

Como parte de su nueva estrategia «Reimagine», dijo el presidente ejecutivo de JLR, Thierry Bollore, que el lado Land Rover de la empresa no se quedará atrás, presentando seis BEV propios a mediados de la década.

El primero llegará al mercado en 2024. Se espera que los modelos totalmente eléctricos generen el 60% del volumen de Land Rover para 2030, pronosticó la compañía.

Jaguar comenzó a cambiar de dirección hace más de cuatro años con la presentación de la versión conceptual del I-Pace en el Auto Show de Los Ángeles 2016.

El vehículo eléctrico de batería de largo alcance debutó en forma de producción en 2018 y se convirtió en el primero de su tipo en el mercado de lujo.

Jaguar confirmó previamente sus planes de lanzar una versión totalmente eléctrica de su sedán insignia, el XJ, y se creía que estaba trabajando en otros productos, pero el anuncio por parte de JLR lleva las cosas un paso significativo más allá.

Entre los desarrollos sorpresivos anunciados el lunes, el proyecto XJ ha sido descartado, al menos por ahora, dijo JLR en su comunicado que, «aunque la placa de identificación puede mantenerse, el reemplazo planeado de Jaguar XJ no formará parte de la alineación, como la marca busca darse cuenta de su potencial único «.

No explicó la decisión de abandonar el proyecto XJ, pero podría haber varias explicaciones.

Por un lado, el sedán habría llegado al mercado en un momento en que los compradores están cambiando rápidamente de automóviles de pasajeros a camiones ligeros.

En los EE. UU., los analistas de Cox Automotive pronosticaron recientemente que los SUV, CUV, camionetas y otras camionetas ligeras representarán hasta el 79% de las ventas de vehículos nuevos este año.

La decisión también puede reflejar un cambio técnico de dirección. Jaguar adoptará ahora una arquitectura eléctrica pura, una plataforma flexible similar a una patineta, que se compartirá con todos sus futuros BEV.

Por separado, la marca Land Rover se basará en dos plataformas diferentes. La EMA, o arquitectura modular eléctrica, respaldará los productos que solo utilizan baterías, mientras que la arquitectura longitudinal modular, o MLA, se utilizará para futuros híbridos.

JLR, que es propiedad de Tata Motors de India, espera invertir alrededor de 2 mil millones de libras, o $ 3,5 mil millones, anualmente al tipo de cambio actual, tanto en vehículos electrificados como en tecnologías de vehículos conectados.

El fabricante de automóviles también dijo que está desarrollando tecnología de celda de combustible de hidrógeno, que algunos defensores de los autos limpios creen que podría proporcionar una alternativa a la propulsión por batería. Espera tener vehículos prototipo de pila de combustible en funcionamiento durante el próximo año.

El cambio a la energía de la batería marca el desarrollo más significativo en JLR desde que Bollore asumió el cargo de CEO en septiembre pasado, aunque el programa estaba en desarrollo antes de la jubilación de Ralf Speth, quien había dirigido el fabricante de automóviles durante la década anterior.

El cambio a la energía por batería de JLR y otras marcas de lujo se produce en un momento en que los BEV representan menos del 2% de la participación del mercado mundial.

Se espera que la demanda aumente rápidamente a medida que la gama y el rendimiento mejoren y más productos lleguen al mercado en una amplia gama de segmentos de vehículos.

Los fabricantes también enfrentan una presión creciente de los reguladores que intentan reducir las emisiones de dióxido de carbono.

China anunció recientemente el objetivo de alcanzar el 20% del mercado utilizando híbridos o tecnología BEV para 2025. Y otros paises esta siguiendo ese camino.

 

Artículo anteriorPrueba: Audi SQ5 del 2021, demuestra su agilidad y control en las carreteras
Artículo siguienteEn que Estados de la nacíon se consiguen los autos nuevos mas baratos ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here