En el primer trimestre de este año, los vehículos eléctricos (EV) representaron el 2,22% de todas las matriculaciones de vehículos nuevos en Estados Unidos.

Los nuevos registros de vehículos eléctricos se han cuadruplicado y Tesla sigue subiendo en popularidad.

De ellos, los nuevos vehículos eléctricos de Tesla representaron el 1,7% de todos los nuevos registros, aproximadamente el 70% de todos los nuevos registros de vehículos eléctricos para el trimestre.

El año pasado, y por primera vez, los nuevos registros de Tesla EV superaron a los vehículos con insignia de Buick y Audi. En el primer trimestre de 2021, los nuevos registros de Tesla también superaron a los vehículos con insignia de Dodge.

La participación del 1,7% de Tesla sigue la pista de Lexus, con una participación del 1,9% en los nuevos registros del primer trimestre, con Mazda, Mercedes-Benz y BMW con 2,0% cada uno, dentro del rango a corto plazo.

Pero disminuye la participación general de Tesla

Sin embargo, la participación general de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos está disminuyendo, ya que la competencia de otros fabricantes de automóviles comienza en serio.

Según datos de Experian publicados recientemente, la participación de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos fue del 78,3%. La participación de Chevrolet también ha disminuido, mientras que la de Ford ha aumentado.

En total, los vehículos eléctricos representan solo el 0,4% de toda la flota estadounidense de 280,6 millones de vehículos ligeros actualmente en funcionamiento.

Unos 14,9 millones de nuevos registros en 2020 compensaron con creces los 13,5 millones de vehículos que quedaron fuera de servicio durante el período de 12 meses.

Los camiones ligeros representaron el 57% de las nuevas matriculaciones del primer trimestre, mientras que el 50,7% de los vehículos nuevos fueron nacionales.

Las camionetas de tamaño completo representan el 16,2% de todos los vehículos ligeros en los EE. UU. de la flota, seguidos de los SUV compactos que representan el 10,6% de la flota.

Según datos de Experian, el 2,42% de la flota está formada por vehículos eléctricos y vehículos híbridos / eléctricos.

La edad promedio de un vehículo registrado en los EE. UU. es de 10,72 años, utilizando un modelo móvil de 25 años. Esa edad aumenta a 11,88 años si se cuentan todos los vehículos matriculados desde 1967 y que todavía están en la carretera.

El modelo rodante de 25 años representa el 94,5% de todos los vehículos ligeros en las carreteras de EE. UU.

Los nuevos registros del primer trimestre aumentaron un 20% año tras año en el período de enero a marzo de 2021. Las matriculaciones de vehículos usados ​​aumentaron 25,6 año tras año.

Los datos de Experian estado por estado indican que más del 41% de todos los vehículos eléctricos vendidos alguna vez están registrados en California.

Registración de vehículos eléctricos por Estado:

Florida (5,96%), Texas (5,22%), Washington (4,84%) y Nueva York (3,33%) completan los cinco primeros. Dakota del Norte (0,02%), Wyoming (0,03%), Dakota del Sur (0,04%), Virginia Occidental (0,06%) y Mississippi (0,08%) tienen la menor cantidad de registros de vehículos eléctricos.

Entre los propietarios de vehículos eléctricos de marcas de lujo que vendieron sus vehículos el año pasado, casi el 72% compró un vehículo eléctrico nuevo. Entre los propietarios de marcas que no son de lujo, casi el 64% compró un nuevo vehículo eléctrico.

En California, casi el 70% de los propietarios de vehículos eléctricos que vendieron sus vehículos el año pasado, compraron uno nuevo.

Artículo anteriorComo funciona la FIA Motorsport Games del 2021
Artículo siguienteLos rediseñados Volkswagen Golf GTI y Golf R del 2022 están por llegar
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here