El Citroën Ami es un objeto de movilidad revolucionario e inconformista que interpreta de manera contemporánea la creatividad y la innovación de la Marca Citroën.

Responde a las nuevas exigencias de movilidad y de impacto medioambiental distinguiéndose por su carácter moderno y su original diseño.

Desafía todos los convencionalismos con sus dimensiones ultra compactas, sus volúmenes, su simetría y su enfoque gráfico totalmente inédito.

Resulta práctico y fácil de utilizar, incluyendo su proceso de recarga rápido y simple que se completa en solo 3 horas en una toma doméstica. Su fuerte identidad puede realzarse todavía más mediante un universo de personalización único.

El elevado potencial de personalización de Citroën Ami entra con el mundo del diseño y se convierte en objeto de inspiración para 5 diseñadoras que lo han interpretado siguiendo su propia sensibilidad, estilo y vena artística.

Un proyecto creativo que nació del encuentro de Citroën Ami y Rossana Orlandi, galerista de objetos de diseño de fama internacional reconocida por la Design Community como una auténtica descubridora de nuevos talentos del diseño y toda una referencia en Milán, ciudad de la que es embajadora para el diseño. Orlandi descubrió y apreció desde el primer momento las características de Citroën Ami.

El aspecto original y anticonformista, el diseño simétrico e inteligente, las dimensiones ultra compactas, la facilidad de uso y de aparcamiento se sumaron al respeto al medio ambiente de Citroën Ami, y convencieron a Rossana Orlandi de convertirse en su embajadora.

Rossana Orlandi eligió Citroën Ami como objeto de Movilidad Urbana Personal y lo personalizó de manera afectuosa: lo llama “mon AMI” y lo imagina como su mascota de compañía que le acompaña en todos sus desplazamientos por Milán.

Lo eligió en blanco porque el blanco es el color de la positividad y tiene detalles gráficos para definir un frontal “con un morro que inspira ternura” y una trasera con un enfoque más rockero.

A Rossana no le bastó con ello y añadió un trébol porque la fortuna ayuda a los audaces, pero también para recordar que vivir en VERDE es un auténtico privilegio. Y obviamente el nombre “mon AMI” está escrito en la puerta porque ese AMI es suyo y solo suyo.

El encuentro con Citroën Ami se convirtió en el punto de inicio de un proyecto en el que Rossana Orlandi implicó a 5 artistas diseñadoras de fama internacional, “Les AMI de Ro” a las cuales encargó la personalización de otros tantos Citroën Ami.

Cada una de ellas lo “vistió” y lo personalizó como un auténtico objeto de deseo, como la concreción de 5 creaciones de diseño en 5 objetos únicos y exclusivos obtenidos partiendo de las icónicas formas de Citroën Ami.

Los 5 Ami personalizados “Les AMI de Ro” se presentaron con motivo de la apertura de la Milán Design Week, en Ro District de la Galleria Rossana Orlandi de la Via Mateo Bandello 14, donde han permanecido expuestos hasta el 12 de junio.

Cada uno de los 5 Citroën Ami está puesto en valor por la plataforma en la que se exhibe dónde se reproduce exactamente la misma decoración para dar continuidad al conjunto.

Además de para poner de manifiesto la creatividad de los autores, las 5 plataformas forman parte de la exposición y están revestidas en material plástico reciclado, destacando así su respeto hacia el medio ambiente.

Han sido realizadas por IGP Decaux, socio técnico del proyecto, que ha puesto en marcha un sistema de reciclaje de sus expositores realizados en material plástico recuperado, prensado y reciclado.

Artículo anteriorMercedes-AMG GLE “Edition 55”, los cuatro especiales modelos para conmemorar los “55 años de AMG”
Artículo siguienteFord sorprende Goodwood con el “Very Gay Raptor”
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here