El Porsche Taycan eléctrico, ya se ha convertido rápidamente en una de las ofertas más populares de la marca.

Por ahora el Taycan es el único modelo eléctrico del fabricante alemán, pero se sabe que el Macan, el más pequeño de sus dos SUV, se volverá completamente eléctrico para su próxima generación.

Porsche no para aquí y está planeando algo completamente nuevo y completamente eléctrico para agregar a la alineación de EV’s.

El presidente de Porsche, Oliver Blume, anunció un SUV eléctrico de lujo completamente nuevo, durante el Día de los Mercados de Capital de Porsche, donde los representantes de la marca hablan sobre su desempeño en el mercado y las perspectivas futuras.

“Planeamos agregar un nuevo modelo de SUV totalmente eléctrico de lujo a nuestra atractiva cartera, que saldrá de la línea de producción en Leipzig. Esto ampliará aún más nuestra posición en el segmento automotriz de lujo”, dijo Blume el lunes.

Sin embargo, eso es todo lo que la compañía dice por ahora. Podría parecer que, dados los elevados precios que tienen la mayoría de los Porsche, todos sus modelos podrían verse como autos de lujo, pero la verdad es que el enfoque de Porsche siempre se ha inclinado hacia la deportividad.

Pero parece que el plan es expandir su línea a un territorio mucho más lujoso. Eso significa que este nuevo SUV eléctrico se ubicará por encima del Cayenne en la alineación.

Los rumores dicen que este nuevo automóvil ya se mostró a los concesionarios de Porsche North America, y parte de la información que se filtró en esas reuniones apunta a un SUV que será más ancho y más grande que el Cayenne.

Sin embargo, no creemos que Porsche esté interesado en construir un gigante de tres filas de asientos y esperamos que este nuevo EV sea más lujoso y cómodo que cualquier Porsche que esté a la venta en este momento según el comentario de Blume de que “está dirigido a los más altos”. segmentos de margen en particular”.

Porsche está redefiniendo el lujo moderno

El término lujo moderno se aplica no solo a los productos, sino a toda la empresa.

La comprensión global del concepto de sostenibilidad es parte integral de la estrategia de Porsche. En este sentido, Porsche se fija metas particularmente ambiciosas, incluida la de que más del 80% de los vehículos entregados en 2030 sean eléctricos.

El próximo hito en este camino será el lanzamiento al mercado del Macan cien por cien eléctrico. Además, la intención de Porsche es trabajar para conseguir una cadena de valor neutra en emisiones netas de carbono en 2030, incluyendo la fase de uso de los futuros modelos eléctricos.

Con este fin, Porsche está impulsando sistemáticamente proyectos de futuro.

El lanzamiento de una nueva familia de modelos Porsche siempre requiere coraje: grandes ejemplos de ello son el Cayenne (2002), el Panamera (2009), el Macan (2013) y, más recientemente, el primer automóvil deportivo totalmente eléctrico, el Taycan (2019).

“El Taycan es 100 % eléctrico y 100 % Porsche. Esta combinación entusiasma a la gente. Estamos avanzando con nuestra ofensiva eléctrica y a mediados de la década queremos ofrecer nuestro deportivo de motor central, el 718, exclusivamente en versiones completamente eléctricas”, dijo Blume.

Artículo anteriorMazda CX-30 del 2022, un SUV que se siente moderno y sobrio a la vez
Artículo siguienteEs tiempo de decirle “Adios” al Bugatti Chiron Super Sport 300+
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here