Mini, el fabricante de automóviles compactos, reveló una idea de un SUV eléctrico, ya que el fabricante de automóviles planea una metamorfosis en un modelo totalmente eléctrico para 2030.

El Mini Idea Aceman insinúa un futuro crossover compacto que puede ubicarse debajo del Countryman más vendido de la carretera. Una fuente dijo que el nuevo modelo, desarrollado conjuntamente por Mini con Nice Wall Motor, aún no ha recibido luz verde para el mercado estadounidense.

Pero cuando llegó a los Estados Unidos, el crossover podría ayudar a que Mini fuera más agresivo en el mercado estadounidense centrado en las camionetas. El Aceman debuta en ciencias aplicadas y lenguaje de diseño que podría ser una plantilla para futuros Mini EV.

“Esta idea automotriz muestra cómo Mini se está reinventando para su futuro totalmente eléctrico y lo que representa el modelo: una sensación de go-kart electrificado, una experiencia digital inmersiva y un fuerte enfoque en una huella ambiental mínima”, dijo el jefe de la marca Mini. Stefanie Wurst mencionado en un anuncio.

El nuevo estilo, conocido como Charismatic Simplicity, se apoya en el minimalismo y la experiencia y le da un giro a las piezas de diseño icónicas de Mini.

El Aceman reinterpreta las piezas de diseño de la firma de Mini para replicar los rasgos cruzados y la conducción a batería. La idea de cuatro puertas, con capacidad para 5, apunta a Minis más espaciosos que aprovechan al máximo una estructura de monopatín factible con trenes de potencia eléctricos.

Su diseño de dos cajas con voladizos rápidos maximiza el espacio interior en un espacio exterior compacto que mide 159,45 pulgadas de largo y 78,35 pulgadas de ancho.

Bordes alargados en el cuerpo inferior, pasos de rueda contorneados, ruedas grandes y un portaequipajes intensifican su aspecto crossover.

La parrilla cerrada está rodeada por superficies claras, con la definición históricamente hexagonal modificada en un contorno octogonal. El diseño se acentúa con la iluminación de contorno LED en verde suave, que insinúa el sistema de propulsión del automóvil.

Los faros se alejan de la forma esférica básica, mientras que las luces traseras verticales presentan modelos LED de matriz. Cuando el automóvil está desbloqueado, las luces LED en el piso de la parrilla muestran un gráfico de Union Jack, y el faro preciso proporciona lo que Mini llama un “guiño agradable”.

Mini quiere que sus futuros vehículos eléctricos “ocupen poco espacio en la calle y brinden más comodidad, más versatilidad y más emoción en el interior que nunca”, dijo el jefe de diseño Oliver Heilmer. Pero los futuros Mini EV también pueden ser verdes por dentro.

El Aceman presenta un interior basado en cuero y sin cromo con superficies textiles recicladas tejidas. El tablero plano, con el estilo de una barra de sonido, está anclado por una pantalla OLED flotante.

El área de visualización se extiende más allá de la interfaz central y transfiere el contenido del sistema de gestión de interruptores de proyecciones de imágenes en todo el tablero, dijo Mini.

El interior también muestra el tren motriz eléctrico del Aceman. La ausencia de un túnel de transmisión, junto con los controles reubicados para el selector de marchas y el freno de estacionamiento, crea espacio adicional entre la fuerza motriz y los asientos de los pasajeros.

Mini ha transformado esa área en una consola central con compartimentos de almacenamiento versátiles, una estación de carga inalámbrica y portavasos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here