Para escapar de la espiral descendente de ventas de la industria automotriz que obstaculizó a sus rivales en julio, Ford logró utilizar un flujo más fuerte de semiconductores y el auge de las ventas de sus vehículos eléctricos, como el F-150 Lightning, para lograr un mes de record.

Según citan los ejecutivos del fabricante, y por segundo mes consecutivo, Ford fue el único fabricante de automóviles importante que produjo ganancias en las ventas.

Las ventas de Ford en julio crecieron un 36,6 % incluso cuando las ventas de la industria cayeron un 10,5 %.

Las ventas de los rivales que informaron las ventas de julio, como Toyota, Honda, Subaru, Mazda, Hyundai y Kia, cayeron.

La participación de mercado total del fabricante de automóviles alcanzó el 13,9%, un punto porcentual completo más que en junio y 4,8 puntos porcentuales más que hace un año.

Las ganancias provienen de los vehículos eléctricos, la serie F y los SUV grandes

Las ventas de vehículos eléctricos de Ford aumentaron un 168,7 % con las ventas del Mustang Mach-E un 74 % y la F-150 Lightning entregó su mejor mes desde su lanzamiento, mientras que el nuevo E-Transit eléctrico mantuvo una posición de participación dominante.

“Ford fue la marca más vendida en Estados Unidos en julio impulsada por una fuerte demanda en toda nuestra línea. Nuestras ventas generales aumentaron un 37% en julio y las ventas de vehículos eléctricos crecieron tres veces más que el segmento EV”, dijo Andrew Frick, vicepresidente de Ventas, Distribución y Camiones de Ford Blue.

“La Serie F alcanzó la marca de 60,000 camiones por primera vez este año, con nuestro nuevo F-150 Lightning eléctrico teniendo su mejor mes de ventas hasta el momento. Los SUV de Ford aumentaron un 70 %, mientras que E-Transit lidera el espacio de furgonetas eléctricas con el 95 % del segmento de furgonetas eléctricas”.

Fuertes ventas de vehículos eléctricos e híbridos impulsan a Ford

Las ventas de vehículos eléctricos de Ford también crecieron más de tres veces la tasa del segmento general de vehículos eléctricos en julio.

Las ventas de vehículos híbridos de Ford continúan aumentando, aumentando un 35,3 % en julio, lo que coloca a la marca Ford en el segundo lugar en ventas de vehículos híbridos después de Toyota.

Las ventas de híbridos F-150 totalizaron 4,364 vehículos, mientras que las ventas de híbridos Maverick totalizaron 2,153 camionetas.

Ford también informó que su incipiente negocio de suscripción está dando resultados. Hasta la fecha, 66.500 clientes han comprado la tecnología de asistencia al conductor manos libres BlueCruise de Ford.

Ford está expandiendo BlueCruise a través de actualizaciones de software Power-Up agregando casi 15,000 F-150 y Mustang Mach-E clientes en julio, con otros 35,000 en proceso.

Los clientes de Ford BlueCruise acumularon 11.4 millones de millas de conducción en carretera con manos libres desde julio de 2021.

Por cuarto mes consecutivo, Ford reportó un ritmo récord de poco más del 50% de las ventas minoristas provenientes de pedidos realizados previamente. Mientras tanto, el 2 de agosto se reabrieron los bancos de pedidos minoristas para Bronco Sport, Edge, Explorer y Ranger.

Esto sigue a la reapertura de los libros de pedidos de la compañía para el F-150 y Transit a principios de julio.

Las ventas generales de camionetas Ford, incluidas la Serie F, Ranger y Maverick, totalizan 74,034 unidades, lo que representa un aumento del 27% respecto al año anterior.

La participación total de camionetas de Ford para el mes fue del 31,6%, más de 6 puntos porcentuales en comparación con el año pasado. Es la participación más alta de cualquier marca en el segmento de camionetas.

Las ventas de SUV de la marca Ford aumentaron un 70% año tras año, con un total de 66,266 SUV. Esto incluye las ventas combinadas de la familia Bronco, incluido Bronco Sport, con un aumento del 227 % en comparación con las cifras del 2021.

Artículo anteriorGeneral Motors está duplicando la red de carreteras del Super Cruise
Artículo siguienteVolkswagen le puso precio al ID.4 del 2023, ensamblado en Chattanooga, Tennessee
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here