Los padres y los adolescentes informan altos niveles de satisfacción con una aplicación para teléfonos inteligentes que ayuda a rastrear la práctica de conducción supervisada requerida antes de obtener la licencia, lo que sugiere que los libros de registro electrónicos podrían ser una alternativa prometedora al lápiz y papel.

“Los informes electrónicos ofrecen muchos beneficios potenciales”, dijo Becca Weast, científica investigadora del IIHS. “Un registro más completo y de fácil acceso podría ayudar a los padres y adolescentes a realizar un seguimiento de los tipos de conducción que podrían faltar o estar subrepresentados”.

En la mayoría de los estados de EE. UU., los jóvenes de 16 y 17 años que están aprendiendo a conducir deben completar una cantidad mínima de horas de práctica de manejo bajo la supervisión de un conductor mayor con licencia (generalmente uno de los padres).

Algunas jurisdicciones también requieren prueba en forma de un libro de registro firmado por un padre o tutor, y varias agencias estatales de licencias aceptan aplicaciones de libros de registro de teléfonos inteligentes como alternativa.

Para comenzar a evaluar los beneficios potenciales de la transición a tales libros de registro electrónicos, los investigadores del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras y la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins compararon los registros de práctica de manejo de aproximadamente 150 parejas de padres adolescentes que usaron una aplicación de teléfono inteligente y aproximadamente 130 parejas que usaron bitácoras de papel en Maryland.

El grupo de teléfonos inteligentes informó viajes de dos maneras. Al comienzo y al final de cada sesión de práctica, abrieron la aplicación y presionaron un botón para iniciar y finalizar la grabación.

Varias veces durante el período de estudio de seis meses, también completaron un cuestionario que incluía preguntas sobre la cantidad de viajes de práctica y las horas que completaron la semana anterior. El grupo de control llenó el libro de registro de papel habitual para registrar cada unidad que tomaron.

En general, el estudio mostró que los cuadernos de bitácora electrónicos son una alternativa viable al lápiz y papel. En promedio durante el período de estudio de seis meses, no hubo diferencias estadísticamente significativas entre el número de viajes informados, las horas o la variedad de viajes para los métodos de bitácora electrónica y de papel.

Más de 9 de cada 10 padres y conductores adolescentes que usaron la aplicación para teléfonos inteligentes dijeron que se la recomendarían a un amigo.

Sin embargo, cuando los investigadores compararon los datos de la aplicación con los autoinformes ocasionales enviados por el grupo de teléfonos inteligentes, la cantidad de viajes auto-informados fue mayor que la cantidad registrada por la aplicación en aproximadamente 1 viaje por semana.

Esto sugiere que los libros de registro electrónicos, que requieren que el usuario presione iniciar y detener al principio y al final de cada viaje, pueden mejorar la precisión de los informes.

“Eventualmente, las aplicaciones para teléfonos inteligentes podrían convertirse en parte de un sistema de licencias donde se verifiquen los requisitos de conducción práctica”, dijo Johnathon Ehsani, director de investigación en el Centro Johns Hopkins para la Investigación y Política de Lesiones en la Escuela Bloomberg, quien colaboró ​​con Weast en el estudio.

El análisis en curso de los datos recopilados en este estudio proporcionará una imagen más detallada de cómo funciona la práctica supervisada en el mundo real de lo que está disponible actualmente, lo que podría permitir a los investigadores determinar si existen características específicas de la práctica de conducción que predicen una conducción más segura o más arriesgada. tiempo extraordinario.

Los estudios futuros también podrían investigar si las aplicaciones de teléfonos inteligentes que pueden verificar la cantidad de práctica de manejo que completan los alumnos pueden alentar más práctica a través de funciones como recordatorios emergentes y “recompensas” virtuales por el progreso tomadas de juegos y rastreadores de actividad física.

¿Puede una aplicación de teléfono inteligente medir el comportamiento de conducción durante el período del permiso de aprendizaje?

El propósito de este estudio fue medir el efecto del formato del libro de registro (es decir, papel versus una aplicación [aplicación] para teléfono inteligente) en el comportamiento de conducción auto-informado por el alumno.

Para aquellos que usaron la aplicación (el libro de registro electrónico), comparamos el acuerdo entre los viajes informados por la encuesta y los viajes registrados por la aplicación y les preguntamos sobre sus percepciones sobre el uso de una aplicación para medir la conducción.

Se recopilaron datos de 147 díadas (parejas) de padres y adolescentes en el grupo del libro de registro electrónico y 131 díadas de padres y adolescentes en el grupo del libro de registro en papel durante 6 meses continuos mientras los adolescentes tenían un permiso de aprendizaje para practicar la conducción bajo la supervisión de un conductor con licencia. .

La conducción auto-informada se recopiló mediante seis encuestas mensuales consecutivas en las que se pidió a los padres/tutores que informaran la cantidad de conducción que completó su hijo adolescente durante la última semana.

Los viajes registrados en la aplicación para la misma semana se identificaron para cada díada de bitácora electrónica y se compararon con los datos de la encuesta.

Los Resultados

En promedio, los participantes informaron haber manejado 2.5 viajes y 3.0 horas en la semana anterior, con una amplia gama entre temas en la práctica de manejo.

No hubo diferencias estadísticamente significativas en ninguna medida de la práctica de conducción auto-informada (viajes, horas o variedad) por tipo de libro de registro (electrónico versus impreso).

La concordancia entre los viajes auto-informados y los registrados por la aplicación osciló entre el 68,6 % y el 79,0 % de los viajes (permitiendo una diferencia de dos viajes por semana).

La satisfacción de los usuarios con la bitácora electrónica fue alta, el 93,0% de los adolescentes y el 91,9% de los padres afirmaron que recomendarían la aplicación a un amigo.

Un porcentaje ligeramente inferior de participantes afirmó que estaría dispuesto a seguir utilizando la aplicación más allá del período de estudio (89,5 % de los adolescentes y 86,2 % de los padres).

Casi la mitad de los adolescentes (42,1 %) y un tercio de los padres (30,1 %) reportaron problemas al usar la aplicación en algún momento durante el estudio, y un pequeño porcentaje de participantes afirmó que la aplicación era una carga (6,1 % de adolescentes y 4,9 % de padres).

Conclusiones

Los resultados demuestran que el uso de un libro de registro electrónico es un enfoque viable para medir la práctica de conducción durante la etapa de aprendizaje de la licencia.

No hubo diferencia en la cantidad de conducción auto-informada entre los grupos del libro de registro en papel y del libro de registro electrónico, lo que sugiere que el método de recopilación de datos no afectó el comportamiento práctico de conducción.

Fuente: IIHS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here