El Argentino Pablo Di Si fue nombrado presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, y director ejecutivo de Volkswagen North American Region, a partir del 1 de septiembre de 2022.

Es responsable de la estrategia de crecimiento del grupo en los EE. UU., con una cartera de más de 25 Modelos EV planificados para 2030. Asume el liderazgo de los más de 20 000 empleados en toda la región que están ayudando a aprovechar las oportunidades históricas del mercado en los EE. UU., México y Canadá.

Anteriormente, Pablo fue presidente ejecutivo de la región de América del Sur de Volkswagen con más de 7 mil millones de euros en ventas y 20 000 empleados.

Lideró el retorno a la rentabilidad del mercado latinoamericano por primera vez en años, impulsando el lanzamiento de nuevos productos más importante de su historia adaptados a las necesidades de la región.

Lideró una reestructuración enfocada en la transformación cultural, creando nuevos modelos de negocios, acelerando la digitalización y mejorando la satisfacción del cliente. Volkswagen se convirtió en líder en el segmento de SUV A0 en Brasil, y la marca sigue siendo la mayor productora y exportadora de vehículos ligeros del país.

Pablo comenzó su carrera en el Grupo Volkswagen en 2014 como Presidente y CEO de Volkswagen Argentina. Asumió el cargo de Presidente y CEO de Volkswagen Brasil y América Latina en 2017. Recientemente, fue nombrado Presidente Ejecutivo de Volkswagen Región Sudamericana.

Anteriormente, ocupó puestos clave en finanzas y desarrollo comercial tanto en EE. UU. como en Brasil con Fiat Chrysler Group, Kimberly-Clark y Monsanto. Graduado de Harvard Business School (AMP 2011), tiene un M.B.A en Gestión Internacional en Thunderbird School of Management (2002) y una Licenciatura en Contabilidad en Northwestern University (1996). Pablo también obtuvo un B.A. en Administración de Empresas con mención en Finanzas en la Universidad Loyola de Chicago (1994).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here