Introducción

El Hyundai Elantra del 2022 es un sedán pequeño que se rediseñó el año pasado. El estilo elegante y moderno se destaca en su clase, e incluso a su precio asequible, viene con una buena lista de características estándar.

El Elantra N del 2022, espera superar a sus competidores, el modelo se posicionó como un vehículo de alto valor entre los consumidores.

Su diseño es nítido y distinto sin ser exagerado. El alerón es pequeño y encaja con las líneas definidas del resto del coche. Es un automóvil que puede sobresalir si lo desea o mezclarse si no lo desea.

Estilos y opciones

El Elantra del 2022 está disponible en cinco niveles de equipamiento principales: SE, SEL, N Line, Limited y N de alto rendimiento (de nuestra prueba).

El N Line está equipado de manera similar al SEL estándar, pero es más deportivo gracias a las ruedas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos de desempeño, resortes y amortiguadores deportivos y un diseño de suspensión trasera más sofisticado para un mejor manejo, detalles especiales de estilo exterior, asientos combinados de cuero y tela.

El Elantra N esta equipado de manera similar a la Limited pero agrega desempeño y estilo distintivo con ruedas de aleación de 19 pulgadas con llantas de verano de alto desempeño, frenos más grandes, escape deportivo variable, diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, diseño de suspensión trasera más sofisticado de la Línea N, más amortiguadores, fascia exterior única, volante específico para elantra N, asientos delanteros deportivos con refuerzo adicional.

Tren de potencia

El Elantra N Line SEL estándar, trae un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.6 litros con 201 caballos de fuerza, 195 libras pies de torque, combinado con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

El Elantra N Line Limited, agrega rendimiento y un estilo distintivo con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con 276 caballos de fuerza y 289 libras pies de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague de ocho velocidades.

Estilo interior

Aparte de los asientos, el interior del Elantra N no está tan alejado del auto estándar. Eso significa que hay amplio espacio para pasajeros en ambas filas; solo los pasajeros más altos encontrarán que falta espacio para la cabeza en la parte trasera.

El asiento del conductor y el volante ofrecen un excelente rango de movimiento, por lo que no es difícil encontrar una posición de conducción cómoda. Los asientos delanteros son cómodos y brindan apoyo, y hay suficientes refuerzos para mantenerte plantado sin sentirte demasiado cómodo.

El embrague y la palanca de cambios están al alcance de la mano, y el espacio entre los pedales hace que los cambios descendentes de punta/talón sean relativamente simples.

Es fácil entrar y salir del Elantra N, incluso con los refuerzos agresivos en los asientos deportivos delanteros. Las puertas se abren relativamente de par en par y los asientos en ambas filas no son demasiado bajos.

La línea del techo significa que tienes que agacharte un poco en la parte trasera, pero no es terrible. A pesar del diseño, la visibilidad hacia el exterior es bastante buena. Hyundai todavía use botones reales para muchos de los controles, pero algunas de las etiquetas podrían ser mejores.

El Elantra N ofrece 14.2 pies cúbicos de área de almacenamiento en la cajuela, que es el promedio para un sedán pequeño pero menos que la oferta de algunos rivales hatchback como el Volkswagen Golf GTI o el Golf R.

El problema es que los ingenieros de la división N de Hyundai necesitaban endurecer el automóvil, por lo que instalaron una abrazadera de chasis fija justo detrás del asiento trasero. Eso bloquea parcialmente el paso, cortando la usabilidad del Elantra N.

Tecnología

El Elantra N viene estándar con mucha tecnología en el automóvil y un conjunto de ayudas para el conductor. Apple CarPlay y Android Auto son estándar.

El sistema de navegación incorporado funciona bastante bien y es fácil de usar, con comandos de voz sorprendentemente sólidos. Funciona bien para ingresar direcciones o ajustar el control de clima mientras conduce.

Seguridad

Trae frenado automático de emergencia con detección de peatones, control activo de carril, monitores de punto ciego con alertas de tráfico cruzado trasero, luces altas automáticas y una advertencia de salida segura, que alerta a los pasajeros sobre el tráfico que se aproxima al abrir una puerta.

No note ninguna advertencia falsa o sistemas de frenado demasiado ansiosos. Hyundai no ofrece control de crucero adaptado, ya que no está disponible en el N, ni siquiera en los modelos con transmisión automática.

En carretera

El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 276 caballos de fuerza es bastante poderoso para este tipo de auto. La automática de doble embrague de ocho velocidades de nuestra prueba se mostró sin dificultades.

La dirección es precisa y comunicativa, y eso hace que el Elantra N se sienta nítido y ágil. También absorbe los baches y las imperfecciones de las esquinas con facilidad.

Hay mucha potencia en los rangos bajo y medio, y las marchas son lo suficientemente cortas como para que el auto siempre se sienta ágil, incluso cuando pasa a velocidades de autopista.

El Elantra N es un poco ruidoso, y no solo es el escape, ya que hay una cantidad moderada de ruido del viento y de la carretera, que entra en la cabina y aumenta a velocidades de autopista.

El Elantra N presenta una configuración de suspensión mucho más deportiva que el automóvil estándar, y el precio que paga es una calidad de conducción ligeramente rígida.

El automóvil a veces chocará contra los baches en lugar de absorberlos. Dicho esto, el auto se acomodó en la carretera y es un crucero de carretera agradable.

Es lo suficientemente poderoso como para volar sin ser inseguro o peligroso. El chasis es deportivo y ágil, pero no te castiga en el día a día. El escape hace todos los estallidos y crujidos correctos en los turnos, pero nunca es autoritario o descarado.

Para mi entender, este es uno de los autos de tracción delantera con mejor manejo en la carretera hoy en día.

Conclusión

Su andar es un poco rígido y el interior puede sentirse un poco ruidoso y monótono, pero esas son pequeñas sutilezas. Pocos autos son tan divertidos como este.

El Elantra N es un pequeño sedán deportivo con un rendimiento casi inigualable entre los autos con tracción delantera, gracias a un motor potente, un manejo ágil y una de las mejores direcciones que encontrarás en la carretera hoy en día.

 

Consumo: 23 mpg combinadas en el N

Precio: El Elantra N – Desde US $ 33,245

Artículo anteriorGeneral Motors está retirando del mercado cientos de miles de SUV’s grandes
Artículo siguienteFord Mustang Mach-E del 2022, el EV que revoluciona con su icónico nombre
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here