A la hora de alquilar un coche, ¿Alguna vez has pensado en comprarlo?, ¿ No crees que el alquiler de un auto es como una prueba de manejo?

Bueno, tal vez no ese auto exactamente, pero ¿Un nuevo modelo similar?

Si es así, no estás solo.

Según un estudio realizado por FinanceBuzz, más de un tercio de los clientes de alquiler de automóviles dijeron que consideraron comprar o arrendar un automóvil específico después del período de alquiler.

El estudio también encontró algunos otros datos interesantes en lo que respecta al alquiler de automóviles.

Si bien puede asociar los autos de alquiler con interiores bien usados y reparaciones mecánicas desconocidas, muchos clientes los perciben como autos nuevos y los usan para investigar.

Según el estudio de FinanceBuzz, alrededor del 23 % de los clientes de alquiler dijeron que están “asumiendo un papel más activo en el uso de autos de alquiler para influir en las decisiones de compra al alquilar intencionalmente un modelo en el que ya estaban interesados”. Como tal, utilizan el período de alquiler como una prueba de manejo extendida.

Para tener más libertad y variedad, muchos arrendatarios han utilizado Turo, que les permite alquilar autos de propietarios individuales. Hemos usado este servicio antes y podemos decir que permite a los arrendatarios entrar en diferentes tipos de autos a una tarifa más baja que una agencia de alquiler de autos tradicional.

Aunque el concepto no es nuevo, menos de un tercio (30 %) de los encuestados dijeron que no estarían dispuestos a alquilar un automóvil de esa manera, mientras que muchos arrendatarios lo han hecho en el pasado (26 %).

Claro, no todo el mundo se adhiere a las reglas al alquilar un auto

El estudio reveló que el 17% de los encuestados superan el kilometraje asignado al alquilar un automóvil, mientras que el 13% permite que los conductores no autorizados tomen el volante.

Afortunadamente, solo el 6% dijo que recibió una multa sin avisar a la agencia de alquiler de autos, y el 5% dijo que tuvo un accidente y tampoco notificó a la compañía.

Otras confesiones de alquiler no tan atrevidas incluyen encuestados que admiten comer en el automóvil (61%) y dormir en el automóvil (24%). Esas dos confesiones pueden no ser demasiado sorprendentes, considerando que comer y dormir son hábitos humanos normales.

Sin embargo, puede que le alarme saber que casi el 24 % de los que alquilan coches dicen que fuman cigarrillos en los coches de alquiler, mientras que el 11 % dice que ha fumado marihuana en ellos.

Esos son algunos hábitos bastante inseguros para hacer mientras se conduce, pero lo que es aún peor es que un 20% de los encuestados dijeron que envían mensajes de texto mientras conducen autos de alquiler.

Estos son algunos consejos para ahorrar dinero en su próximo auto de alquiler:

Si los resultados de esta encuesta lo han tentado de alguna manera a alquilar un automóvil para su próximo viaje de negocios, vacaciones o investigación de automóviles nuevos, aquí hay algunos consejos para ahorrar dinero:

Use una tarjeta de crédito: algunas tarjetas de crédito incluyen seguro de automóvil de alquiler, por lo que podría ser conveniente usar una tarjeta de crédito para reservar su próximo alquiler.

Verifique su seguro de automóvil personal: dado que es obligatorio tener un seguro de automóvil de alquiler, debe verificar si su póliza de seguro de automóvil personal ya lo tiene. Si es así, no tendrá que pagar más para estar cubierto.

Planifique con anticipación: planificar con anticipación al hacer una reserva en línea, ceñirse a un conductor y no alquilar en una ubicación del aeropuerto puede ahorrarle dinero en su próxima experiencia de alquiler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here