AEHRA, una nueva marca mundial de automóviles eléctricos ultra premium, ha publicado imágenes y detalles del interior de su primer vehículo, un SUV completamente nuevo.

Con una distancia entre ejes excepcional de tres metros, el SUV AEHRA ofrece un espacio para ocupantes líder en su clase y establece nuevos estándares de comodidad, tecnología, materiales y facilidad de uso.

La estrategia audaz de AEHRA para desbloquear todo el potencial que ofrece una plataforma EV, no solo ha dado como resultado un diseño exterior vanguardista, sino que también ha generado un concepto interior revolucionario.

Los voladizos excepcionalmente cortos del vehículo, la larga distancia entre ejes y el piso completamente plano han permitido a los diseñadores de AEHRA crear una solución única que transforma el ambiente interior tanto para los conductores como para los pasajeros.

Una de las características más innovadoras y cautivadoras de la cabina del SUV AEHRA es la exclusiva pantalla HMI (interfaz hombre-máquina) de ancho completo del tablero, que ofrece un verdadero cambio radical en el entretenimiento y el trabajo en el vehículo.

Cuando el SUV está en modo de manejo, la pantalla se encuentra en una posición más baja para mostrar toda la información que necesita el conductor, como la velocidad, el rango, la configuración de calefacción y ventilación e instrucciones de navegación.

Las dos áreas exteriores de la pantalla sirven como espejos exteriores virtuales y transmiten imágenes de alta definición de dos cámaras laterales exteriores delanteras.

Cuando el vehículo está estacionado, los ocupantes pueden optar por extender la pantalla hacia arriba, transformando instantáneamente el AEHRA en un cine en casa o en un entorno de oficina.

Este es un resultado directo del enfoque innovador adoptado por AEHRA para la forma exterior de su primer modelo. En diseños de vehículos tradicionales, las dimensiones interiores no permiten que los pasajeros de la primera fila operen una pantalla HMI tan flexible y expansiva porque estaría demasiado cerca de sus ojos.

AEHRA ha presentado una patente para esta solución y cree que establecerá nuevos estándares en términos de productividad y entretenimiento dentro de un vehículo.

“Desde el principio, el SUV AEHRA y la berlina que presentaremos a principios del próximo año se diseñaron como verdaderos productos de la era digital para reflejar y adaptarse a los estilos de vida modernos y ajetreados de nuestros clientes”, explica el director de diseño de AEHRA, Fillippo Perini.

“Con la pantalla completamente extendida, los ocupantes pueden relajarse y disfrutar de una película, quizás cuando el auto se está cargando o cuando un padre está esperando para recoger a un niño de la escuela o de una fiesta.

Y para aquellos que tienen trabajo que hacer, la pantalla y el espacioso interior brindan la solución perfecta para videoconferencias. En lugar de mirar su teléfono inteligente o computadora portátil, puede sentarse y no solo ver a todos los participantes en la llamada con perfecta claridad de alta definición, sino también escucharlos con una calidad de audio nítida y perfecta”.

Una pantalla táctil secundaria, más pequeña, de forma oblonga, está montada en el centro del tablero de cuero cosido a mano. Ubicado entre el conductor y el pasajero, permite que los ocupantes de los asientos delanteros controlen sin esfuerzo muchas de las funciones del vehículo, como la navegación, la calefacción, la ventilación y el entretenimiento.

El SUV está equipado con un distintivo volante en forma de yugo de forma oblonga, repleto de un logotipo de AEHRA. También hay una insignia de la bandera italiana que se muestra con orgullo, lo que indica el hecho de que AEHRA es la primera y única marca de vehículos eléctricos pura de Italia.

Una pequeña tira digital insertada en la parte superior del volante proporciona al conductor más información clave.

Además de evocar un ambiente similar al de un auto de carreras, el yugo del volante también rinde homenaje a la pasión del cofundador y director ejecutivo de AEHRA, Hazim Nada, por la industria aeronáutica.

Al igual que su colega fundador de AEHRA y director de operaciones de la empresa, Sandro Andreotti, Nada es un gran piloto y paracaidista. Antes de lanzar AEHRA, la pareja fundó Aero Gravity en Milán, el túnel de viento vertical interior más grande de Europa.

“Mucho de lo que hemos aprendido de la industria aeronáutica ha moldeado el estilo de la carrocería del SUV AEHRA y su eficiencia aerodinámica líder en su clase, y esa influencia también se extiende mucho dentro de la cabina”, explica Nada.

“La arquitectura monocuerpo exterior nos permite crear un tablero único que posiciona la pantalla HMI de tal manera que un diseño tradicional no lo permite.

El resultado es una experiencia real de estación de trabajo o salón para los pasajeros de la primera fila, con una configuración similar a la que las personas se han acostumbrado a trabajar en la oficina o disfrutar en casa”.

Este enfoque se tipifica en los asientos delanteros y traseros de calidad superior del AEHRA.

Estéticamente, los asientos reflejan los elementos a medida que se encuentran en los superdeportivos y brindan un apoyo ejemplar para los conductores que desean aprovechar al máximo el prodigioso rendimiento y el manejo ultra ágil del SUV.

Sin embargo, gran parte de la inspiración para la construcción de alta resistencia y peso ligero de los asientos y los niveles óptimos de comodidad también proviene de la industria aeronáutica.

Construidos con aluminio, compuesto de fibra de carbono reciclable y cuero, los asientos brindan un nivel de comodidad que normalmente es exclusivo de los pasajeros que viajan en un avión de primera clase.

Esto es aún más evidente para quienes se sientan en la parte trasera de la cabina. Allí, gracias al espacio excepcionalmente generoso para las piernas, los pasajeros pueden reclinar sus asientos y, con la conducción relajante y los niveles de ruido ultrabajos del SUV AEHRA, recuperar algo de sueño durante el viaje, si así lo desean.

La empresa ítalo-estadounidense se ha autofinanciado sustancialmente hasta el momento y está finalizando su primera ronda de inversores externos. La marca presentó su elegante SUV en octubre del 2022 y seguirá con un sofisticado sedán en abril del 2023.

Se espera que las entregas comiencen a fines del 2025. Se planea el lanzamiento de un modelo estratégico para mercados clave, incluidos América del Norte, Europa, China y los Estados del Golfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here