El equipo BWT Alpine F1 Team ha presentado hoy su monoplaza para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA 2023, A523, ante una audiencia repleta de aficionados en el Printworks de Londres, mientras el equipo se prepara para competir en la temporada de 23 carreras de Fórmula 1.

Animado por su trayectoria en el Campeonato tras haber terminado quinto en el 2021 y cuarto en el 2022, el equipo Alpine entra en 2023 con objetivos ambiciosos a medida que continúa su ascenso hacia la parte delantera de la parrilla dentro del plan de 100 carreras.

A523 es una evolución significativa de su predecesor, A522, que ha experimentado un desarrollo radical durante los meses de invierno, dirigido mano a mano por los equipos técnicos y de diseño en sus bases de Enstone (Reino Unido) y Viry-Châtillon (Francia).

La decoración del coche vuelve a ser llamativa, combinando los colores icónicos del azul Alpine con el llamativo rosa de BWT, patrocinador del equipo. Durante la noche, el equipo también confirmó su librea rosa invertida para los tres primeros Grandes Premios de la temporada en Bahréin, Arabia Saudí y Australia.

Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, asistieron al evento para presentar el monoplaza al mundo, así como para reafirmar las ambiciones y la estrategia detrás de la presencia de Alpine en la Fórmula 1, en línea con el marco Renaulution de Renault Group.

El equipo presentó oficialmente su nueva alineación de pilotos 2023 con los colores del equipo con Esteban Ocon – en su cuarto año en el equipo – junto a su compatriota Pierre Gasly, que fue anunciado como piloto del equipo BWT Alpine F1 Team el pasado mes de octubre.

El emparejamiento es una historia emotiva y convincente, dado que el dúo creció en Normandía y se conocieron por primera vez como aspirantes a pilotos de carreras a los nueve años. Desde entonces, Esteban y Pierre han ascendido a la Fórmula 1 -cada uno con una victoria en un Gran Premio- y ahora lideran juntos el único equipo francés de la parrilla de Fórmula 1.

El director del equipo, Otmar Szafnauer, comienza su segundo año al timón tras haber ayudado a guiar al equipo a su cuarto puesto en el Campeonato de Constructores de 2022.

Otmar estuvo acompañado por el Director Técnico Matt Harman, quien describió la filosofía de diseño del equipo para mejorar A523, además de explicar cómo las dos sedes de Enstone -para el chasis- y Viry -para la unidad de potencia- han trabajado mano a mano para mejorar el conjunto general.

Jack Doohan se convierte en el piloto reserva oficial del equipo para 2023, mientras conserva sus obligaciones en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA.

Esteban y Pierre han disfrutado de una ajetreada pretemporada preparándose para las exigencias del calendario de 23 carreras y pilotaron el nuevo monoplaza por primera vez el lunes en el rodaje oficial del equipo en Silverstone.

Ambos pilotos volverán a compartir tareas en las próximas pruebas de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin, antes de que se celebre la primera carrera de la temporada en Sakhir el 5 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here