La inestable evaluación de Kallenius da crédito a las conversaciones comerciales que la empresa COMPAS está balbuceando, a medida que Mercedes e Infiniti giran sus vehiculos estadounidenses hacia los automóviles eléctricos.

Las corporaciones de pronósticos LMC Automotive y AutoForecast anticipan que la producción en la planta de México terminará a mediados de la década.

“Las perspectivas para la planta COMPAS infrautilizada son sombrías porque no hay ningún producto asignado más allá del 2026”, informó el vicepresidente de AutoForecast Solutions, Sam Fiorani, a Automotive News.

El año pasado, la planta de producción ensambló 108,681 automóviles, considerablemente por debajo de la mitad de su capacidad de 230,000, según AutoForecast. Incluso en su pico de producción en 2020, la planta de producción logró menos del 50 % de la capacidad instalada.

El presidente de pronósticos mundiales de LMC, Jeff Schuster, dijo que la baja producción de la planta de México no tiene el tamaño necesario para ayudar a la fabricación regional. “Derrota el propósito de la empresa conjunta”, dijo Schuster el año pasado.

Algunos de los modelos compactos construidos en la planta han tenido problemas para encontrar tracción en un mercado que favorece los automóviles grandes.

Las ventas en EE. UU. del Infiniti QX50 cayeron un 42 por ciento el año pasado, lo que exacerbó la caída de las ventas de varios años del modelo.

Mercedes retiró la producción del sedán subcompacto Clase A del COMPAS dos años después de que comenzara la producción y detuvo las ventas en EE. UU. después del año modelo 2022.

Nissan perdió una porción del mercado cuando sus ventas bajaron mas del 20% durante el 2022,  un síntoma de que los Estadounidenses ya no confían en la marca.

En México, Nissan está a punto de perder su trono tras 12 años consecutivos de estar en la cima, luego de que el ranking de sus modelos, han sufrido cambios en lo que va del 2022, siguiendo la misma tendencia de su vecino del norte.

Desde que su Presidente, el español José Muñoz, dejó Nissan en México y luego Nissan en Estados Unidos, el fabricante Japones tiene un serio déficit de ejecutivos, que lo esta llevando a tener un futuro bastante nebuloso.

 

Fuente: auto news 

Artículo anteriorVolkswagen podría tener en camino otro modelo Golf totalmente eléctrico
Artículo siguiente¿ Por qué la metrologia de Bugatti es un equilibrio entre precisión y perfección ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here