Tesla retiró 362,00 autos que tienen el sistema de conducción autónoma de la compañía.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras publicó una advertencia de que el sistema podría hacer que el programa de conducción autónoma funcione de manera ilegal e impredecible.

Las acciones de Tesla subieron cuando llegó la noticia y han subido toda la semana.

Ha habido quejas sobre la tecnología de conducción autónoma de Tesla desde su lanzamiento. Tesla y Elon Musk han sido criticados por promoverlo. Varios ingenieros han dicho que no funciona como se esperaba.

El New York Times escribió recientemente:

“Los expertos en seguridad a menudo han expresado su preocupación por los sistemas de Tesla y la tecnología similar que ofrecen otros fabricantes de automóviles”.

Las acciones de Tesla se desplomaron durante el último año, pero se recuperaron recientemente. El detonante de la recuperación fueron ganancias mejores a las esperadas y un pronóstico de que Tesla podría vender dos millones de autos este año.

En el último mes, las acciones de Tesla subieron un 60%. Es un testimonio del hecho de que, a pesar de los contratiempos, el consenso es que la empresa dominará el mercado de los vehículos eléctricos, incluso cuando se vuelve mucho más competitivo.

Y esa es la fuerza de Tesla. El valor de mercado de la empresa es de 660.000 millones de dólares, unas diez veces la cifra de General Motors.

La fortaleza de la marca Tesla mantiene altas sus acciones, y esta fortaleza permanece intacta a pesar de la creciente competencia de todas las grandes empresas automotrices del mundo.

A pesar de las consecuencias menores de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, los compradores de vehículos eléctricos quieren Teslas, porque son los autos más eficientes del mercado. Solo preguntarle a un propietario de Tesla que otro auto compraría. La gran mayoría, dice: Tesla, solo Tesla.

La fortaleza de la marca Tesla debe compararse con las de Apple

Los compradores tienen la opción de poseer teléfonos Samsung u otros, que incluyen Google Pixel. Incluso a precios más bajos, pero estos no pueden atraer suficientes compradores como para preocupar a la gerencia de Apple. Pasa lo mismo con Tesla.

Quizás el mayor problema que tienen los rivales de Tesla es que siguen siendo marcas asociadas a los motores de gas, como lo han sido durante casi un siglo.

Tesla tiene muchos enemigos, desde los concesionarios (Tesla no vende a través de concesionarios), los auto partes (Tesla casi no tiene partes), las empresas de servicios mecánicos (Tesla no los necesita) y los otros fabricantes de autos, que a pesar de vender autos eléctricos, es solo una pequeña fracción de lo que vende Tesla.

El odio hacia Tesla y su CEO Elon Musk, no se refleja en los accionistas, que siguen confiando en ellos, con ventas que se siguen superando año tras año.

 

Fuente: 24/7wallst

Artículo anterior¿Qué hay de nuevo para la camioneta Chevrolet Colorado del 2023?
Artículo siguienteVolkswagen podría tener en camino otro modelo Golf totalmente eléctrico
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here