Según informó el sitio Automotive News, Nissan está retirando del mercado 712,458 crossovers Rogue y Rogue Sport, por un llavero que puede colapsar mientras está encendido y apagar el motor sin darse cuenta mientras está en movimiento,

El problema abarca los modelos base S equipados con una llave estilo navaja que se saca del llavero con solo presionar un botón.

Con el tiempo, el pivote que sostiene la hoja de la llave en su lugar podría debilitarse, y el peso del llavero conectado podría forzarlo a girar hacia abajo y colapsar.

En esa posición, el conductor podría rozarlo y girar el encendido a la posición de apagado, cortando la energía del motor mientras está en movimiento.

El retiro afecta a los crossovers Nissan Rogue Sport del 2017 al 2022, así como al Nissan Rogue del 2014 al 2020.

Los vehículos fabricados después de estas fechas usan un botón de encendido, al igual que los modelos superiores de Rogue Sport y Rogue. Esos vehículos no se ven afectados.

Nissan espera notificar a los propietarios sobre el remedio a principios de marzo, y las reparaciones se llevarán a cabo este verano.

Mientras tanto, Nissan aconseja a los propietarios que retiren cualquier accesorio o llavero del llavero y que usen la llave en la “orientación no plegable”.

Está bien usar el control remoto siempre que la hoja de la llave permanezca en la posición abierta.

Una vez que las piezas estén disponibles, Nissan colocará un espaciador en el llavero que evita que la hoja de la llave se colapse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here