El cambio hacia los EV no está exento de problemas iniciales, y el rango máximo sigue siendo uno de los factores más importantes para los posibles compradores.

Al tope de la tabla de clasificación está repleta de vehículos eléctricos de alto precio, incluidos Lucid Air, Mercedes-Benz EQS y BMW IX, junto con opciones más amigables para la billetera como el Ford F-150 Lightning y Tesla Model 3.

Pero aquí te ofrecemos los 10 EV’s con el menor rango eléctrico:  

#10 Volvo C40 Recharge: 252 millas

El Volvo C40 Recharge es el elegante primo solo eléctrico del Volvo XC40 Recharge más cuadrado. El C40 tiene mucho a su favor, con una aceleración rápida, un sistema de info-entretenimiento elegante y un interior bien equipado.

Su capacidad de paquete de 78 kilovatios-hora debería proporcionar mucha energia, pero el C40 tiene una sed asombrosa, con un consumo estimado de 39 kWh cada 100 millas. (Como referencia, el Tesla Model Y Long Range está clasificado para consumir solo 28 kWh/100 millas).

La EPA dice que la recarga C40 calificada debería obtener 226 millas con una carga.

#9 Porsche Taycan 4S Cross Turismo: 250 millas

El Porsche Taycan es uno de nuestros vehículos eléctricos de lujo favoritos, y su variante familiar, llamada Cross Turismo, es aún más fantástica.

Es una de las únicas camionetas de lujo de alta gama en el mercado, por lo que obtienes la practicidad de una SUV con la genialidad que se adapta a la carretera de un sedán Porsche.

Desafortunadamente, su rango máximo es un poco decepcionante, ya que la EPA califica al Taycan 4S Cross Turismo en 230 millas.

#8 Audi e-tron: 248 millas

El Audi e-tron es un SUV de tamaño mediano que ha perdido algo de su brillo desde su debut en 2019. A medida que nuevos competidores se han unido al campo, el e-tron no es el vehículo eléctrico imprescindible que alguna vez fue.

Audi ha recibido el mensaje y está preparando un modelo renovado para 2024, que se llamará Q8 e-tron. La EPA estima que el e-tron actual solo viaja 226 millas antes de que se agote la batería.

#7 Mercedes-Benz EQB 350: 242 millas

A diferencia de algunos de los otros vehículos en esta lista, el Mercedes-Benz EQB no es un EV especialmente diseñado, comparte gran parte de su construcción con el GLB a gasolina. Reemplace el motor con un paquete de baterías y tendrá la idea básica.

Estos inventos de cambiar el mismo auto de gasolina a eléctrico, eran bastante comunes en los primeros días de los vehículos eléctricos, el Ford Focus Electric y el Toyota RAV4 EV son solo dos de muchos ejemplos, pero existen ineficiencias inherentes en el empaque que los hacen menos deseables en la era moderna.

Los compromisos de la EQB 350 se ilustran con su estimado de EPA de 227 millas.

#6 Volvo XC40 Recharge: 240 millas

El Volvo XC40 Recharge (y el C40 Recharge similar) son similares al EQB, ya que comparten una plataforma con un automóvil base que funciona con gasolina, en este caso, el Volvo XC40.

Y eso significa que este pequeño SUV, por defecto, no está exactamente optimizado para servicio EV. Muchos de los altibajos del C40 también se aplican al XC40 Recharge, aunque la forma cuadrada de este último significa que obtienes más espacio de carga y un mejor espacio para la cabeza en la parte trasera.

Por desgracia, la línea del techo azotada por el viento del C40 parece ofrecer algunos beneficios aerodinámicos, ya que el XC40 más cuadrado tiene que repostar un poco antes. La EPA estima que la recarga del XC40 es de 223 millas.

#5 Audi e-tron Sportback: 238 millas

Así como el XC40 Recharge y el C40 Recharge son algo parecidos, también lo son el Audi e-tron Sportback y el e-tron. En este caso, el e-tron Sportback es el análogo del C40, lo que significa que hay menos espacio para la cabeza y para la carga, pero tiene un perfil más deportivo y posiblemente más atractivo.

Extrañamente, el Sportback en realidad renuncia a algo de rango en comparación con su primo de estilo convencional. La EPA dice que recorrerá 225 millas con una carga, solo una milla menos que el e-tron estándar.

#4 Nissan Leaf Plus: 237 millas

El Nissan Leaf fue el primer EV especialmente diseñado para las masas. La primera generación de este hatchback del tamaño de una pinta se presentó en 2011.

En ese entonces, su diminuto paquete de 24 kWh apenas alcanzaba un rango de tres dígitos, pero las mejoras a lo largo de los años, además de un rediseño completo en 2018, hicieron que el Leaf fuera más competitivo con el tiempo.

Aunque el automóvil es bastante liviano y pequeño para los estándares de los vehículos eléctricos, el paquete no es lo suficientemente grande como para mantenerse al día con los grandes. La EPA clasifica el Leaf Plus en 212 millas.

#3 Toyota bZ4X Limited FWD: 227 millas

El Toyota bZ4X podría ser el mayor soplo de la era eléctrica. Los adoptantes curiosos que buscaban un EV asequible, estaban esperando que la fabrica de vehículos mas confiable lanzara su primer vehículo eléctrico moderno.

Pero el bZ4X pide a los clientes que se comprometan de tantas maneras que es difícil recomendarlo. La posición de manejo se siente poco natural, los motores eléctricos tienen poca potencia y el trabajo de pintura de dos tonos hace que el SUV parezca un panda triste.

YLa EPA estima que el bZ4X estándar de un solo motor recorre 242 millas con una carga completa, pero algunos medios cuentan una historia diferente, y dan solo 227 millas.

El bZ4X es la oveja negra de Toyota hoy en día. Entre retiros y mal rango, ha espantado a muchos que querían un EV de la fiable marca.

#2 Mini Cooper SE: 150 millas

Ah, el Mini Cooper SE es agradable, luce materiales interiores de lujo y es sorprendentemente impactante, pero se sabía que este Mini no establecería ningún récord de alcance.

Utiliza una batería de 32,6 kWh, aproximadamente la mitad del tamaño de los paquetes en vehículos de precio similar. Solo puede recorrer 114 millas con una carga, según cita la EPA.

#1 Mazda MX-30: 114 millas

Mazda tiene una base de fieles compradores,  pero el fabricante no tiene el atractivo generalizado, o los bolsillos profundos para producir EV como lo tienen Kia o Hyundai.

Las expectativas para el primer vehículo completamente eléctrico de Mazda, no eran de las mejores.

Las dos que tomó Mazda, fueron convertirlo en un SUV y llenar la cabina con materiales originales y ecológicos como el corcho.

Los problemas comienzan con las medias puertas traseras con bisagras traseras, que son literalmente la mitad de útiles que las de tamaño completo. Se abren para revelar un compartimiento de pasajeros con un espacio para las piernas trasero muy reducido para un SUV.

Pero el mayor problema es el tren motriz, que se compone de un solo motor eléctrico de 143 caballos de fuerza y un paquete de 35,5 kWh.

El primero logra un letárgico tiempo de aceleración de 0 a 60 mph de 9 segundos, mientras que el segundo ofrece solo 100 millas de alcance, según la EPA.

 

Fuente: edmunds

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here