Max Verstappen, el Checo Perez y Red Bull abrieron con el uno-dos la temporada de Fórmula Uno en Bahrein el domingo, mientras que Fernando Alonso se subió al podio en su debut con Aston Martin.

El mexicano Sergio Pérez terminó subcampeón, a 11,9 segundos de distancia de su compañero de equipo bicampeón mundial, mientras Red Bull celebraba su décima victoria en 12 carreras que se remontan a julio pasado.

Mientras celebraban y el cielo nocturno se llenaba de fuegos artificiales, Ferrari se quedó lamiendo sus heridas nuevamente con Charles Leclerc marginado por una pérdida de potencia mientras corría en tercer lugar y Carlos Sainz luego superado por Alonso.

Mientras tanto, Verstappen navegó sin problemas desde la pole position.

Era la primera vez que ganaba en Bahréin y también la primera vez que triunfaba en una carrera inaugural de Fórmula Uno.

Leclerc había tomado el segundo lugar en la salida desde el tercero en la parrilla y se veía bien para el podio hasta que redujo la velocidad y se detuvo a 17 vueltas del final, gritando “¡No, no, no! No hay energía” por la radio del equipo.

El veterano bicampeón del mundo Alonso, en su carrera número 356, superó a Sainz con un emocionante movimiento rueda a rueda a 12 vueltas del final.

“Este es un auto encantador para conducir”, dijo el español de 41 años, el piloto de mayor edad en la carrera, a su jubiloso equipo.

“Para venir aquí y terminar en el podio en la primera carrera del año, es asombroso lo que hizo Aston Martin durante el invierno para tener el segundo mejor auto en la primera carrera. Esto es simplemente irreal”, dijo a la multitud después de la meta. .

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton fue quinto para Mercedes y el canadiense Lance Stroll le dio a Aston Martin una gran cantidad de puntos con el sexto lugar.

Fue un impulso notable del joven canadiense, quien se rompió ambas muñecas y el dedo gordo del pie en un accidente ciclista en España hace dos semanas.

George Russell fue séptimo para Mercedes con Valtteri Bottas octavo para Alfa Romeo y Pierre Gasly noveno en su debut en los Alpes después de unirse desde AlphaTauri y comenzar la carrera en la última posición.

Alex Albon se llevó el punto final por un Williams con un aspecto marcadamente más competitivo.

Mientras tanto, el australiano Oscar Piastri se retiró 14 vueltas después de su debut con su McLaren dañado en el garaje del equipo después de sufrir un aparente problema electrónico.

El piloto de 21 años se había quejado de problemas en la caja de cambios y los mecánicos cambiaron el volante cuando entró en boxes, pero no pudo volver a arrancar.

Posición Piloto Tiempo Pts
1
Netherlands

1:33:56.736

25

2
Mexico

+11.987s

18

3
Spain

+38.637s

15

4
Spain

+48.052s

12

5
United Kingdom

+50.977s

10

6
Canada

+54.502s

8

7
United Kingdom

+55.873s

6

8
Finland

+72.647s

4

9
France

+73.753s

2

10
Thailand

+89.774s

1

11
Japan

+90.870s

0

12
United States

+1 Lap

0

13
Denmark

+1 Lap

0

14
Netherlands

+1 Lap

0

15
Germany

+1 Lap

0

16
China

+1 Lap

0

17
United Kingdom

+2 Laps

0

18
France

DNF

0

19
Monaco

DNF

0

20
Australia

DNF

0

Artículo anterior¿ Por qué Toyota debe retirar del mercado las camionetas Tundra del 2022 al 2023 ?
Artículo siguienteKia alcanza un récord de ventas a nivel mundial. Aquí tenemos las cifras
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here