J.D. Power, la principal firma de investigación de automóviles de Estados Unidos, ha publicado su Estudio del Índice de Servicio al Cliente (CSI) de EE. UU. de 2023.

Por primera vez en tres décadas, la clasificación general de la industria cayó. A una marca de automóviles le fue particularmente mal. Esa fue Chrysler. que esta agonizando de a poco.

El estudio de J.D. Power se basó en 64,428 propietarios de automóviles de modelos 2020 a 2022. El estudio se realizó desde agosto de 2022 hasta diciembre.

El número total de puntos que puede obtener un vehículo es de 1.000. Este año, el promedio de la industria fue de 846, dos puntos menos que el año pasado. Las clasificaciones se basan en la “experiencia de servicio del propietario del vehículo”.

Esto incluye la calidad del servicio, que es el 32% del total; asesores de servicios, que es el 19%; recogida de vehículos, también 19%; instalaciones de servicios, 15% del total; e iniciación del servicio, al 15%.

Los vehículos eléctricos (EV) obtuvieron una calificación más baja que los automóviles a gasolina. La razón principal es la tasa de retiros.

Chris Sutton, vicepresidente de venta minorista de automóviles de J.D. Power, comentó: “A medida que crece el segmento de vehículos eléctricos, el servicio será una parte decisiva de la experiencia de propiedad”.

El estudio de CSI separa los autos en dos categorías: autos de lujo y autos de mercado masivo.

Entre los autos de lujo, el perdedor fue Genesis, la marca de lujo de Hyundai, con una puntuación de 819. A Genesis le siguió Land Rover con 824 y Lincoln, la marca de lujo de Ford, con 835.

Entre los autos del mercado masivo, el perdedor fue Chrysler con 803. Hyundai recibió una calificación de 817 y el Jeep de Stellantis obtuvo 821.

Las empresas de automóviles que tienen la suerte de obtener buenas calificaciones deberían ver impulsadas sus ventas por los datos. Las marcas con calificaciones bajas están destinadas a ser castigadas.

Marcas y segmentos mejor clasificados

Lexus ocupa el primer lugar en satisfacción con el servicio del concesionario entre todas las marcas por segundo año consecutivo, con una puntuación de 900. Porsche (880) ocupa el segundo lugar en el segmento premium, seguido de Cadillac (879) e Infiniti (878).

Mitsubishi ocupa el primer lugar en satisfacción con el servicio del concesionario entre las marcas del mercado masivo por primera vez, con una puntuación de 884. Mazda (870) ocupa el segundo lugar y Buick (867) el tercero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here