Los depósitos sobre futuros autos que solo se muestran en papel y que todavía no existen, es una nueva manera de cazar bobos.

Se ha convertido en un hecho común para los fabricantes “lanzar” un automóvil sin tener un automóvil completamente desarrollado, brindándonos diseños maravillosos representados en 3D glorioso y acompañándolos con audaces afirmaciones de trenes motrices que funcionan con la luz del sol y las buenas vibraciones mientras matan Bugattis en el cuarto de milla.

Casos como el de General Motors, que ha vendido miles de GMC Hummers y de Cadillac Lyriq, sin poder entregarlos todavía, por su defectos de fabrica que todavía no se han podido resolver.

Estos fabricantes le piden que haga un depósito de $ 100 dólares para asegurar un lugar en la fila cuando se fabrique el automóvil, supuestamente en unos pocos años, y esa es una típica caza de tontos, para poder llevar sus acciones mas altos y dejar contentos a sus accionistas.

Claro, General Motors no tiene la reputación de quedarse con su dinero, solo los hará esperar algunos años, mientras muestra a sus accionistas que sus futuros autos están sobre-vendidos. Alguno vio la película el “Lobo de Wolf Street” de Leonardo DiCaprio, porque ya entenderán porque son estas acciones.

La Ram Eléctrica que se mostro hace poco, ya esta toda vendida en su primer año. Solo se mostro un concepto. Y miles de enloquecidos compradores dieron su deposito para que una pick que no se sabe si saldrá en el 2025, este disponible para el que dejo su deposito.

A todo esto las acciones de la compañía suben mostrando estos números, que a decir verdad son ficticios.

Muchos hacen estas reservas con solo 100 dólares, esperando revenderlas a otro que no quiere esperar mucho por el auto. Y de estos tontos sobran.

En general, a menos que el automóvil en cuestión provenga de un fabricante de automóviles con un historial comprobado de entregar un producto físico, en un plazo aceptable, no le dé su dinero a la compañía.

Esta estafa ha crecido en prevalencia y se basa en su depósito reembolsable para financiar el desarrollo de un automóvil que no existe o para construir automóviles para los clientes que están delante de usted en la cola.

Y eso es en el mejor de los casos donde finalmente se materializa un producto, como se ve con los gustos de Tesla.

Sin embargo, incluso en el caso de Tesla, que ahora es un verdadero fabricante de automóviles, se han recibido depósitos para Cybertruck y Roadster 2.0 de millones de fanáticos, y ninguno de esos autos ha sido entregado, ni hay ninguna garantía de que lo hagan.

Mientras tanto, ese dinero está financiando otros desarrollos y acumulando intereses e inversiones para la marca, y cuando te cansas de esperar y solicitas un reembolso de tu depósito, tus $100 dólares no valen lo que valían cuando los dejaste años antes.

En el peor de los casos, las empresas emergentes como Alpha han estado recibiendo depósitos y produciendo docenas de renderizados con nada más que un modelo a escala o dos, sin prototipos de desarrollo vistos en el camino y sin compromiso de cuándo veremos el producto físico. .

Una pequeña fracción de estas nuevas empresas tiene la posibilidad de convertirse en fabricantes de automóviles genuinos, pero mientras tanto, está financiando un negocio que solo le pide su dinero porque probablemente no podría obtener capital de una fuente legítima como un banco o una empresa genuina.

 

Fuente: CarBuzz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here