El Porsche Cayenne sigue siendo del automóvil más vendido de la marca, y ya se ha confirmado los planes para una versión eléctrica.

Se espera que se lance en el 2026, y se venderá junto con las versiones renovadas de los Cayennes de gasolina e híbridos enchufables, que recibirán una importante ronda de actualizaciones destinadas a mantener su atractivo más allá de la mitad de la década.

El EV llegará alrededor de dos años después del retrasado Porsche Macan eléctrico y un año antes del nuevo crossover K1 de gama alta de la marca.

El Cayenne eléctrico proporcionará a Porsche una alternativa crucial de cero emisiones al automóvil que ha sustentado su espectacular trayectoria de crecimiento en las últimas dos décadas.

Porsche confirmó el Cayenne EV, la primera vez que tiene planes reconocidos oficialmente para proporcionar a su producto más vendido una opción de transmisión eléctrica.

Un portavoz de Porsche dijo: “La cuarta generación del SUV subrayará el objetivo de Porsche de entregar más del 80% de sus nuevos vehículos como modelos eléctricos en 2030”.

No se ha fijado el momento de la introducción del quinto EV de Porsche, aunque las fuentes sugieren que su lanzamiento está previsto para el 2026.

El Cayenne EV, cuyo nombre oficial no ha sido confirmado, utilizará la misma arquitectura Premium Platform Electric (PPE) que su hermano menor Macan y el Audi Q6 E-tron estrechamente relacionado que saldrá a finales de este año.

Esto significa que está en línea para recibir la misma tecnología avanzada de vectorización de torque y la funcionalidad de dirección en las cuatro ruedas en un intento por llevar algunas de las dinámicas de imitación de autos deportivos características de Cayenne a la era eléctrica.

Se diseñará para ofrecer un ritmo y una funcionalidad absolutos a la par de los vehículos eléctricos de primer nivel de la actualidad. Se confirma que la plataforma PPE está equipada con hardware de 800 V para cargar a velocidades superiores a 270 kW.

El Macan EV estará equipado con una batería de 100kWh para un alcance esperado de más de 300 millas, pero las nuevas baterías prismáticas modulares de Porsche se pueden escalar hacia arriba o hacia abajo según la distancia entre ejes del vehículo, por lo que el Cayenne más grande podría recibir un aumento de capacidad.

Macan

Las baterías de nueva generación que se implementarán en los Porsche EV también podrán dividirse en dos mitades para cargar de manera más eficiente con un cargador de 400 V, lo que podría traducirse en paradas notablemente más cortas en estos dispositivos más comunes.

La potencia está configurada para ser suministrada por un par de motores permanentemente excitados, uno en cada eje, que ofrecen una mayor eficiencia y densidad de potencia que los utilizados por el Porsche Taycan actual.

El Macan eléctrico se lanzará con una potencia combinada de 603 caballos de fuerza y 738 libras pie de torque, lo que le otorga una potencia sustancialmente mayor que cualquier variante Macan existente.

Si eso se refleja en el Cayenne EV, sería considerablemente más potente que el Cayenne S y el Cayenne GTS actuales.

Artículo anteriorCon el proyecto MissionH24, Michelin da nueva forma a la competición
Artículo siguienteEl Lexus RZ 450e llega, sin mucho ruido, como el primer vehículo eléctrico de la marca
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here