Según la última investigación del Global Passenger Electric Vehicle Model Sales Tracker de Counterpoint, las ventas de vehículos eléctricos (EV) de Europa en el cuarto trimestre del 2022 crecieron más del 34 % interanual, para llevar el total del 2022 a más de 2,7 millones de unidades.

Los EV de batería (BEV) continuaron aumentando su participación, creciendo un 36 % interanual para representar casi el 63 % de todas las ventas de EV, mientras que los EV híbridos enchufables (PHEV) representaron el resto.

Alemania fue el mercado de vehículos eléctricos más grande de Europa con casi el 39% de las ventas totales, seguida por el Reino Unido y Francia.

Alemania también siguió siendo el mercado de vehículos eléctricos de más rápido crecimiento en Europa en el cuarto trimestre de 2022 con un crecimiento interanual del 75 %, mientras que las ventas generales de vehículos de pasajeros de Noruega y Suecia tuvieron la mayor participación de vehículos eléctricos en el continente.

En términos de marcas, Tesla logró superar a Mercedes Benz para hacerse con el primer puesto en Europa.

Al comentar sobre la dinámica del mercado, el analista de investigación Abhik Mukherjee dijo: “Las ventas de vehículos eléctricos en Europa están aumentando a un ritmo más lento de lo esperado.

Pero dado que muchas marcas europeas tienen como objetivo convertir la mayoría de sus modelos a eléctricos para 2025, esperamos que las ventas de vehículos eléctricos se aceleren en los próximos dos años.

Los fabricantes de automóviles europeos deben vigilar de cerca a los competidores chinos. La mayoría de las marcas chinas, como BYD, Lynk, NIO y XPeng, debutaron en Europa en 2021 y vendieron poco menos de 21 000 EV de forma acumulada.

En 2022, las marcas chinas vendieron casi 58 000 EV, capturando más del 2 % del mercado. Con la trayectoria actual, se espera que su participación se duplique a alrededor del 5% para fines de 2023”.

Resumen del mercado

Tesla se convirtió en la marca de vehículos eléctricos más vendida en Europa en el cuarto trimestre, destronando a Mercedes Benz. El Model Y de Tesla también se convirtió en el vehículo eléctrico más vendido en Europa durante el cuarto trimestre y durante todo el año 2022, seguido de su Model 3.

La capacidad de producción en la fábrica de Tesla en Berlín alcanzó las 3000 unidades por semana en noviembre de 2022. La fábrica desempeñó un papel crucial para que Tesla se convirtiera en la marca de vehículos eléctricos más vendida.

Las ventas de vehículos eléctricos de Volkswagen crecieron casi un 48 % interanual en el cuarto trimestre, lo que la ayudó a mantenerse como la segunda marca de vehículos eléctricos más vendida en Europa.

Volkswagen ha estado encabezando sus modelos ID y el lanzamiento de una versión actualizada del modelo ID.3 ayudará a la marca a mantener su posición con más firmeza.

Mercedes-Benz vendió más de 76 000 vehículos eléctricos en Europa durante el cuarto trimestre, un crecimiento interanual del 46 %. Los modelos más vendidos fueron Clase A, EQA y Clase GLE.

Los PHEV representaron casi el 67 % de las ventas de vehículos eléctricos del cuarto trimestre de Mercedes. Tesla y Volkswagen empujaron a Mercedes al tercer lugar en el cuarto trimestre de 2022.

 

Fuente; Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here