En los últimos años, la producción de SUV compactos creció cada vez más, lo que hizo que los fabricantes populares cambiaran a este segmento.

Eso es exactamente lo que hizo Jeep en 2014 al presentar un modelo que está por debajo del Compass dentro de su línea en términos de tamaño: el Jeep Renegade, una casi copia de su hermano el Fiat 500X.

No olvidemos que el propietario de Jeep marca que es parte de Stellantis es también propietario de Fiat, y utilizan sus bases entre varias marcas del conglomerado.,

Ofrece todas las características y tecnologías estándar de Jeep que se encuentran en el Compass, solo que por un precio más asequible y con un poco menos de espacio interior.

Sin embargo, todo lo bueno que hizo el modelo se redujo a la mitad debido a varios problemáticos años consecutivos. Por lo tanto, esta guía lo ayudará a evitar los principales años de Jeep Renegade y también le indicaremos algunos inconvenientes del modelo, así como sus mejores años.

Los problemas más comunes del Jeep Renegade

Dado que el Jeep Renegade se anuncia como un SUV compacto fiable y ya existen varios problemas conocidos con el modelo, te dejaremos decidir ofreciéndote una descripción general de los principales problemas en esta guía.

El año modelo 2014 fue bien recibido por la amplia audiencia automotriz y atrajo a muchos compradores interesados. Lamentablemente, las cosas empeoraron con el correr de los años del modelo y los primeros problemas del modelo comenzaron a aparecer.

La primera señal de problemas fue un problema con una transmisión automática de 9 velocidades y la bomba de aceite defectuosa solo empeoró las cosas para los conductores interesados.

Algunos problemas también afectaron el sistema de suministro de combustible y resultaron en una menor presión en las líneas de combustible, lo que también afectó la combustión.

Finalmente, hay un problema eléctrico que discutiremos con más detalle que causó una situación de no arranque y el vehículo arrancó sin arrancar el motor.

Sabemos que parece que el automóvil tuvo muchos problemas, pero debe retrasar su decisión al menos mientras analizamos más de cerca estos problemas.

Fallas en la transmisión automática

El Jeep Renegade tuvo una buena cantidad de problemas de transmisión, pero estos eran más comunes en los automóviles equipados con una caja de cambios ZF 948 TE de 9 velocidades.

Cuando se trata de tales modelos, los conductores se han quejado de grupos de sensores de transmisión defectuosos y arneses de cableado que eventualmente llevaron al automóvil a cambiar repentinamente a neutral.

Esta situación podría generar problemas de seguridad en la conducción, especialmente si esto ocurre mientras se conduce en una carretera abierta.

Entonces, Jeep emitió un retiro oficial en 2016 para solucionar el problema y ajustar los grupos de sensores, así como para reprogramar el módulo de control del tren motriz.

Presión de combustible baja

Otro problema común con el Renegade es la falta de presión de combustible adecuada en ciertas situaciones que requieren un suministro de energía inmediato a las ruedas.

Este problema está presente principalmente en los vehículos Renegade equipados con un motor Tigershark de cuatro cilindros en línea y 2.4 litros. Si se ha estado preguntando qué sucede cuando la bomba de combustible se apaga mientras conduce, existe el riesgo de que el motor se detenga por baja presión de combustible.

Sin combustión, el motor no puede seguir suministrando potencia a las ruedas y se convierte en una verdadera amenaza para la seguridad si conduce así durante algún tiempo.

Bomba de aceite defectuosa

Otro tema delicado que era bastante frecuente para Renegade es la situación defectuosa de la bomba de aceite. Causó baja presión de aceite y flujo hacia el motor, lo que en última instancia podría provocar que el motor se detenga.

Una vez más, el problema parece afectar principalmente al motor Tigershark de 2.4 litros, por lo que le sugerimos que evite este motor por completo.

La verdadera fuente del problema fue la grieta del módulo del eje de equilibrio/carcasa que impidió que la bomba de aceite hiciera su trabajo correctamente. Por lo tanto, este problema no solo afectaba la lubricación de las partes metálicas dentro del motor, sino también la refrigeración del motor.

Jeep-Fiat

Problemas eléctricos 

Nos queda un problema importante más y es un problema eléctrico que causó una condición de no arranque.

Precisamente, es un problema con un chip del módulo de control del tren motriz (PCM) que era propenso a fallar bajo un voltaje no regulado, lo que resultó en un problema con la placa de circuito.

Este problema afectó principalmente al Renegade del 2018, por lo que al menos sabrá qué modelo evitar para evitar que ocurra este problema. Hubo un retiro oficial para tratar este problema.

¿Qué años de Jeep Renegade evitar?

Bueno, viene la parte difícil justo después de explorar los principales problemas que afectaron a este modelo: descubrir los años del modelo que es mejor evitar.

Desde el principio, le recomendamos que se mantenga alejado de los modelos equipados con un motor de 2.4 litros debido a problemas conocidos con la bomba de combustible defectuosa y la carcasa de la bomba de aceite agrietada.

Además, es un poco más fácil discutir los problemáticos años del modelo Renegade, ya que solo estuvo en producción en una sola generación que aún está en curso.

Jeep Renegade de primera generación (años modelo 2015-2018)

El modelo 2015 recibió la mayor cantidad de quejas, seguido del modelo 2016. Durante estos cuatro años de producción, los propietarios informaron problemas con la transmisión automática de 9 velocidades, bombas de combustible y bombas de aceite defectuosas y problemas eléctricos.

También ha habido informes sobre el controlador de sujeción del ocupante mal calibrado que activó la luz SRS y hubo un retiro del mercado de ciertos modelos del 2018 junto con los problemas eléctricos ya mencionados.

Por lo tanto, al menos sabe que se deben evitar todos estos años modelo desde 2015 hasta 2018, lo que ayuda a reducir la selección a unos pocos años modelo dignos..

Asegúrese de prestar atención a los retiros del mercado recientes, ya que obtener un modelo retirado del mercado con piezas remanufacturadas aún puede ser mucho mejor que obtener una de las opciones peor calificadas.

¿Vale la pena comprar el Jeep Renegade?

Finalmente, llega el momento de emitir un veredicto final sobre el Renegade como modelo, y creemos que no es una buena compra si tiene que pagar el precio que dicta el mercado, solo seria razonable por debajo de su precio, es decir a precio de oportunidad, y claro, siempre que evite los años problemáticos del modelo.

En términos de confiabilidad general, hay mejores opciones como el Kia Soul, Hyundai Kona, Mazda CX-30, Subaru Crosstrek y Nissan Kicks, Honda HR-V, MINI Countryman
, y Hyundai Venue, entre otros. Claro, sin mencionar un Toyota.

Esperamos que esta guía lo ayude en esa búsqueda, ya que al menos podrá saber fácilmente qué años de modelo evitar sin siquiera pensar en obtenerlos.

 

Fuente: datos de rerev

Artículo anteriorUn estudio indica cual es el vehículo eléctrico mas esperado ¿ Quiere saberlo ?
Artículo siguiente¿ Cual es el auto eléctrico mas buscado en internet ? ¿ Quieres saberlo ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here