En 1969, el primer Mini Clubman reescribió el libro de reglas. Fue un éxito instantáneo, dominando el mercado automotriz de la década de 1970 como una camioneta con su larga distancia entre ejes, cuerpo de freno de tiro extendido y puertas divididas características en la parte trasera.

Reimaginado en 2007, el primer MINI Clubman moderno ofreció una interpretación contemporánea; Se accedía a los asientos de los pasajeros traseros a través de Clubdoor, con bisagras en la parte trasera y colocados asimétricamente en el lado derecho del automóvil.

Con la tercera generación en 2015, el MINI Clubman aumentó su longitud a 4,25 metros, ofreciendo más espacio, comodidad y dos puertas laterales traseras de tamaño completo gracias a una distancia entre ejes más larga.

Hoy en día, el MINI Clubman sigue siendo uno de los modelos MINI más versátiles de la gama, y siempre será sinónimo de sus exclusivas puertas traseras divididas. El MINI Clubman Final Edition es una edición limitada de 1696 unidades, que rinde homenaje al año de lanzamiento del vehículo original, con solo 100 modelos para el Reino Unido.

Impulsado por un motor de gasolina de 4 cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo, el MINI Clubman Final Edition (consumo combinado de combustible: 6,5 l/62 millas; emisiones combinadas de CO2: 147 g/km según WLTP) se ofrece con un motor Cooper S que entrega 178 hp.

La edición se ofrece en una especificación fija y con una selección de tres colores de pintura exterior: Nanuq White, Enigmatic Black y Melting Silver.

Los detalles Shimmer Copper específicos de la edición se pueden encontrar en los marcos y en el tercio superior de la barra transversal de la parrilla del radiador, las ventanillas laterales y el aspa Cooper ‘S’ en la parte trasera, así como las típicas líneas estrechas de MINI en la carrocería, el cofre del lado del pasajero y la parte derecha. lado de las puertas partidas.

Las llantas de aleación de 18″ Final Edition Spoke de 2 tonos se han acabado con una laca transparente teñida para dar un elegante tono cobrizo, mientras que las letras exclusivas ‘Final Edition’ en la parte trasera y la insignia “1 de 1969” en el lado del pilar C completan el exterior.

El interior del MINI Clubman Final Edition cuenta con molduras en los umbrales de las puertas adornadas con las letras “Final Edition” que también se encuentran en los radios inferiores del volante de cuero Nappa.

Los asientos deportivos de cuero MINI Yours, acabados exclusivamente en Dark Maroon Leather, ofrecen insignias cosidas específicas de la edición, calefacción de asientos y soporte ajustable para los muslos.

Las inserciones en tejido Piquet de color antracita y las costuras azules en contraste complementan aún más el diseño de los asientos.

También se ofrece un techo corredizo de vidrio panorámico que inunda la cabina con luz natural, mientras que el vidrio trasero oscurecido garantiza la privacidad de los pasajeros.

La moldura oscura del tablero se acentúa con tiras decorativas acabadas en Sage Green y Shimmer Copper. En el lado del pasajero, la moldura está decorada con una insignia “1 de 1969” que también se encuentra en las alfombrillas. Las letras gráficas en la tapa de la llave del modelo completan el diseño.

Basado en el acabado Exclusive, el MINI Clubman Final Edition ofrece un alto nivel de especificaciones, que incluye una pantalla táctil de 8,8” con sistema de navegación MINI, Apple CarPlay y un tablero digital.

También se ofrece Comfort Access, cámara de marcha atrás, asistente de estacionamiento que incluye control de distancia de estacionamiento delantero y sonido envolvente Harmon Kardon.

El MINI Clubman Final Edition se producirá en una tirada limitada de solo 1969 unidades en todo el mundo.

Artículo anteriorFord presentó en Europa el nuevo Explorer totalmente eléctrico
Artículo siguienteEE.UU. Consumer Reports dió a conocer la marca de autos que tiene la peor calidad
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here