Introducción 

El Elantra Hibrido del 2023 fue elegido como el mejor sedan, en los premios “Car of the Year with a Latin Flavor”.

No muchos se acuerdan de los viejos Elantras, que en sus casi 30 años ha estado seduciendo un mercado de primerizos compradores, y que ha evolucionado con cada nueva generación.

Las primeras generaciones pasaron desapercibidas, ya que su único exponente era el menor precio ante una competencia que lo superaba. Ya todo cambio. Todo.

El último Elantra, que fue rediseñado hace solo dos años, ofrece un precio inicial asequible, muchas características por su dinero y un estilo que sobresale del estancamiento de otros compactos en las carreteras.

Estilos y opciones

El Elantra Híbrido del 2023, es un sedán que viene en versiones Blue y Limited.

La parte delantera tiene una gran parrilla geométrica y la parte trasera se corta bruscamente debajo de la tapa del maletero, lo que le da un distintivo toque de modernidad.

Trae frenos de disco en las 4 ruedas en lugar de frenos de tambor traseros, rines de aleación de 15 pulgadas en lugar de rines de acero, luces de conducción diurna LED, faros automáticos, dos puertos USB y una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

Tren de potencia

El tren motriz híbrido del Elantra Hibrido combina un motor de gasolina de cuatro cilindros de ciclo Atkinson de 1.6 litros, con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 1.3 kwh, con una potencia de 139 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque.

El tren de potencia hibrido, se basa en una transmisión de doble embrague de 6 velocidades, aunque las versiones no híbridas obtienen la transmisión automática continuamente variable.

Hyundai dice que esto se debe a que la presencia de los elementos del tren motriz eléctrico que reduce la necesidad de minimizar la pérdida mecánica de la transmisión. Básicamente, al utilizar el aumento del motor eléctrico se obtiene la misma minimización, pero sin las molestias de conducción de un CVT.

¿ Porque los ladrones ya no la tendrán tan fácil robarse un Hyundai o un Kia ?

El Elantra Hibrido también tiene una suspensión trasera multibrazo más avanzada en lugar de la configuración de barra de torsión que se encuentra en el Elantra de gasolina, y hace que la parte trasera se sienta más plantada en las curvas.

Las mejoras dinámicas influyen en el Elantra para mejor, ya que la suspensión y la dirección son bastante buenas.

Estilo interior

El interior del Elantra Híbrido es idéntico al del Elantra Limited estándar y presenta una mezcla de cosas buenas y malas. Tiene muchas de las características que se encuentran en los vehículos Hyundai más grandes y costosos y se nota.

Los asientos delanteros son cómodos y de apoyo. El espacio interior en general sigue siendo una gran ventaja para el Elantra. El espacio para la cabeza sigue siendo amplio.

Es el primer automóvil de su clase que ofrece características de lujo, como un grupo de indicadores digitales de 10,3 pulgadas y Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

El tablero orientado al conductor hace que la gran pantalla táctil sea más fácil de alcanzar. La construcción es sólida, pero el plástico áspero en los paneles de las puertas, el tablero y la consola central son un fuerte recordatorio de que todavía estás conduciendo un auto pequeño y económico.

El espacio de la cajuela está ligeramente por encima del promedio de la clase, con 14.2 pies cúbicos. Los asientos traseros se pliegan completamente con pestillos de liberación remota en la cajuela; algunos pueden encontrarlos más convenientes que los que se abren en los asientos mismos.

Tecnología 

Viene de serie con conectividad para teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de audio Bose y pantallas brillantes y claras tanto para el grupo de instrumentos frente al conductor como para la pantalla central sobre el tablero.

Seguridad

Las características de seguridad estándar ahora incluyen frenado automático de emergencia con detección de peatones, control activo de carril, monitores de punto ciego con alertas de tráfico cruzado trasero, luces altas automáticas y una advertencia de salida segura, que alerta a los pasajeros sobre el tráfico que se aproxima al abrir una puerta.

El control de crucero adaptado sigue inteligentemente al automóvil que va delante y es fácil de configurar. Las otras ayudas para el conductor, como la asistencia para mantenerse en el carril y la advertencia de punto ciego, se suman a la experiencia de conducción sin ser demasiado sensibles o irritantes.

En carretera 

El modelo Hibrido rara vez funciona solo con energía eléctrica a velocidades más bajas. Hyundai indicó anteriormente que podría haber un modo de manejo EV, aunque solo tiene los modelos Normal, Sport y Smart.

El Elantra Híbrido es sorprendentemente bueno para conducir, incluso tiene un poco más de energía en su paso en comparación con el tren motriz del Elantra estándar. El rendimiento de frenado de emergencia también es respetable.

El motor eléctrico se usa más ampliamente cuando se navega por inercia o con una aceleración ligera a alrededor de 35-50 mph. Al acelerar con normalidad enciende el motor de gasolina casi de inmediato, que se siente cundo vuelve a arrancar, pero no es intrusivo para la experiencia de conducción.

El hibrido tiene una mejor suspensión que las versiones de gasolina, con una configuración de suspensión trasera multibrazo versus una barra de torsión simplificada del de gasolina.

Este cambio no es se nota en la conducción diaria. La parte trasera del hibrido se siente más suave y también proporciona una mejor respuesta en subidas y bajadas. La configuración de barra de torsión del hibrido toma mejor las curvas que el de gasolina.

Aunque notará algunos empujones cuando conduzca por caminos llenos de baches, el Elantra Hibrido se siente suave y bien controlado.

Este Elantra no requiere ningún cambio en el estilo de vida. Simplemente entre y se vaya, y tal vez incluso se divierta gracias a su nitidez no tan híbrida y su transmisión automática de cambios suaves.

Conclusion 

El Elantra Híbrido es suave, excepcionalmente eficiente en combustible y repleto de funciones. Un interior un tanto económico, pero ofreciendo una excelente relación calidad precio y realmente se destaca entre otros sedanes híbridos y SUV compactos.

La cantidad de equipo que obtienes por el dinero que pagas por el nuevo Elantra Hibrido es realmente atractiva. No por nada el Elantra Hibrido del 2023 fue elegido como el mejor sedan, en los premios “Car of the Year with a Latin Flavor”.

 

Precio: Hibrido, US $ 26,665 el blue y US $ 30,265 el Limited

Consumo: 54 mpg combinado estimado por la EPA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here