Según anunció GM hoy, y luego de su sexta generación, la producción del Chevrolet Camaro llegará oficialmente a su fin después del año modelo 2024.

Chevy también está enviando el Camaro con estilo con una “Edición de coleccionista” de producción limitada para el año modelo 2024.

Si se pregunta qué sigue para el Camaro, aún no hay una respuesta completa disponible. Lo único que Chevy está preparado para decir hoy es que el nombre “Camaro” seguirá utilizándose en series de carreras como NASCAR, IMSA, SRO, NHRA y Supercars Championship.

Scott Bell, vicepresidente de Global Chevrolet, tenía más que agregar. “Aunque hoy no estamos anunciando un sucesor inmediato, tenga la seguridad de que este no es el final de la historia de Camaro”.

Lo que esa historia continúe exactamente tendrá que esperar, pero el Camaro tal como está hoy no se verá en los lotes de los concesionarios después de que se agoten los modelos del año 2024.

El final llegará incluso más rápido de lo que podría imaginar al escuchar también año modelo 2024. Chevy dice que los últimos Camaro saldrán de la planta de ensamblaje de Lansing Grand River en enero del 2024, lo que indica que el último año será corto.

Entre sus competidores, la producción del Dodge Charger y Challenger del año modelo 2023 está programada para continuar hasta el 31 de diciembre de 2023. Ford presentó el Mustang del 2024, por lo que se espera sea su ultima generación.

Aunque el Camaro técnicamente durará un año modelo más, su producción terminará solo un mes después de que Dodge renuncie a sus muscle cars.

En cuanto a la Edición de coleccionista, Chevy no está lanzando más que algunos detalles superficiales al respecto. Estará disponible como paquete para los modelos RS, SS y ZL1 para 2024.

El fabricante dice que espera referencias al desarrollo del Camaro de primera generación, particularmente como un homenaje al nombre en clave del programa: Panther.

Los pedidos de la Edición de coleccionista comenzarán en el verano de este año, y Chevy dice que esperará un desglose completo de la información en ese momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here