Se piensa, o se sabe que el futuro de la industria automotriz es el auto eléctrico. El gobierno dice que quiere que la mayoría de los autos vendidos a principios de la próxima década sean vehículos eléctricos (EV).

Más de una docena de importantes compañías automotrices están gastando más de $100 mil millones en total para atrapar al líder de la industria, Tesla. Tesla sigue creciendo y vendió 400.000 coches el mes pasado.

Pero la industria acaba de enfrentarse a un nuevo desafío

La mayoría de los estadounidenses no están interesados en un vehículo eléctrico cuando compran un automóvil nuevo. Eso agota una gran cantidad de demanda del mercado.

Según cita CNBC, “solo el 19% de los encuestados en la encuesta, realizada por el Instituto de Política Energética de la Universidad de Chicago y el Centro Associated Press-NORC para la Investigación de Asuntos Públicos, dijo que es ‘muy’ o ‘extremadamente’ probable que comprarían un EV como su próximo auto”.

La mayoría de las compañías automotrices asumen que la cifra es astronómicamente más alta, o no harían su nivel actual de inversión.

La principal objeción a la compra de EV no son los autos en sí, sino la cantidad de estaciones de carga. La preocupación es real.

Las estaciones de carga son escasas, al menos en comparación con las estaciones de servicio. Una vez que la gente sale de las ciudades, los cargadores son relativamente raros.

Y está la cuestión del tiempo de espera. Cargar una batería de Tesla puede tomar tan solo 15 minutos y hasta varias horas, dependiendo de si las personas tienen la batería completamente cargada.

Llenar un tanque de gasolina toma cinco minutos y hay 145,000 estaciones de servicio en los Estados Unidos.

Y porque las estaciones de servicio no operan estaciones de carga de EV ?

Muchas estaciones de servicio dudan en comenzar a instalar cargadores EV en sus estaciones.

Una de las razones es que los propietarios u operadores de las estaciones de servicio, tienen que pagar las altas tarifas de servicios eléctricos que vienen con los cargadores de vehículos eléctricos, lo que hace que sea más difícil obtener ganancias, por lo que evitan estos cambios.

Shell se ha fijado el objetivo de operar más de 500.000 puntos de carga para el 2025, pero a nivel mundial no solo en Estados Unidos.

Pasarán años antes de que haya decenas de miles de estaciones de carga en Estados Unidos. Sin embargo, algunas personas cargarán sus autos en casa.

Las personas en viajes de más de 300 millas deberán cargar sus automóviles, pero si no hay estaciones de carga ?.

A menudo tienen que conducir más que una corta distancia para encontrar una estación de carga. Las molestias y el tiempo involucrados son significativos.

Millones de estadounidenses comprarán un auto nuevo el próximo año. En los próximos dos años, esa cifra superará los 20 millones.

Los fabricantes de vehículos eléctricos necesitan recalibrar el tamaño del mercado y cuánto dinero pueden ganar, convirtiendo la nueva era de los motores en ganancias.

Tesla es el único fabricante que esta consiente del tema y tiene sus propios super cargadores. Los demás dependen de servicios como Electrify América u otros, que apenas están comenzando.

Artículo anteriorEl Lamborghini Urus S experimenta los espectaculares paisajes y la cultura de Taormina
Artículo siguienteFord prueba la tecnología de conducción sin manos en Gran Bretaña
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here