En aras de la seguridad del cliente, BMW of North America ha emitido proactivamente una advertencia inmediata de No conducir para aproximadamente:

90,000 BMW Serie 3 (E46) del 2000 al 2006 incluyendo M3, Serie 5 (E39) del 2000 al 2003 incluyendo M5 y X5s (E53) del 2000 al 2004 equipados con ciertos infladores de bolsas de aire delanteras del conductor fabricados por Takata.

Estos vehículos ya se han incluido en varios retiros del mercado relacionados con Takata; sin embargo, a pesar de los intensos esfuerzos de comunicación con los clientes de BMW desde 2016, siguen sin repararse y, a medida que los infladores de las bolsas de aire envejecen, aumenta el riesgo de lesiones graves o la muerte.

Por lo tanto, para volver a enfatizar la gravedad de la situación, se tomó la decisión de escalar el retiro a una orden de No Conducir. Los propietarios de los BMW afectados que no han tenido sus vehículos inspeccionados y reparados no deben considerarlos seguros para conducir.

Se enviarán correos electrónicos de notificación a los propietarios de estos vehículos a partir de mayo y las cartas seguirán en junio.

Estos vehículos fueron fabricados con infladores de bolsas de aire que contienen un propulsor que se descompone después de una exposición prolongada a las fluctuaciones de temperatura y humedad.

Si el vehículo se ve involucrado en un choque y la bolsa de aire del conductor se despliega, el inflador metálico de la bolsa de aire puede romperse y enviar metralla afilada hacia los ocupantes.

A medida que estos vehículos sin reparar continúen envejeciendo, los químicos continuarán degradándose, aumentando las probabilidades de una ruptura desastrosa.

“No podemos expresar con suficiente fuerza cuán urgente es que nuestros clientes tomen en serio esta advertencia. Sabemos que estas bolsas de aire solo se vuelven más peligrosas con el tiempo, por lo que estamos dando otro paso más para eliminar estas piezas de nuestros vehículos.

Los clientes deben estacionar estos vehículos de inmediato y tomarse unos minutos para verificar si su vehículo es seguro para que ellos y sus familiares lo conduzcan”, dijo Claus Eberhart, vicepresidente de posventa de BMW NA, “Reparar estos vehículos es rápido, fácil de organizar, y es completamente gratis.”

Desde que se anunció por primera vez el retiro del mercado, BMW se ha involucrado de manera agresiva y continua en una amplia variedad de campañas de contacto con los clientes para obligar a los propietarios de estos vehículos a completar esta reparación crítica de seguridad, sin costo alguno, lo antes posible.

Estos han incluido contactos por teléfono, texto, correo electrónico, cartas y postales, y redes sociales. BMW se ha coordinado con su red de concesionarios, centros de colisión y minoristas independientes e instalaciones de reparación para identificar los vehículos afectados y facilitar las reparaciones.

Estos esfuerzos y muchos otros han dado como resultado la reparación de cientos de miles de vehículos, abordando aproximadamente el 87% de todos los infladores de bolsas de aire retirados del mercado de BMW.

No existen restricciones de ningún tipo que impidan que los clientes reemplacen la bolsa de aire de su vehículo de inmediato.

Las piezas están disponibles y la reparación no les cuesta nada. En muchos casos, el reemplazo se puede realizar de forma remota: los técnicos pueden enviarse a donde se encuentre el vehículo y completar la reparación en el sitio.

Si no se puede realizar la reparación remota, el vehículo se puede recoger en la casa u oficina del cliente sin cargo, repararlo y devolverlo cuando se complete el servicio. Por lo general, el reemplazo de la bolsa de aire toma menos de una hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here