“La carrera celebrada en el Miami Autodrome ha sido intensa, y ha concluido con la quinta victoria consecutiva de un Red Bull este 2023.

Los neumáticos Pirelli han jugado un papel importante en el duelo entre Max Verstappen y Sergio Pérez desde la misma salida, en la que los dos compañeros de equipo han optado por diferentes compuestos:

Pérez iniciando desde la pole con el medio, la estrategia tipo, y Verstappen, a mitad de parrilla, con el duro. El neerlandés ha acabado precediendo a su compañero por 5 segundos en el banderazo, lo que subraya que la gama desplazada a Miami permitía diferentes opciones con muy poca diferencia en términos de tiempo total de carrera.

No es casualidad que siete de los diez equipos hayan optado por dividir las elecciones de neumáticos entre sus dos corredores. El duro (C2) no ha experimentado apenas degradación, permitiendo a los pilotos atacar de principio a fin de largos stints –que han incluido, a menudo, adelantamientos–, antes de cambiar al medio.

Este último también se ha comportado bien, especialmente en materia de graining, que ha sido un factor menos limitante de lo esperado, máxime si consideramos la lluvia caída el sábado por la noche.

El stint inicial de Fernando Alonso con este compuesto, de 24 vueltas, constituye una de las claves de su cuarto podio en cinco carreras”. Mario Isola, responsable de Pirelli Motorsport. 

EL GP DE MIAMI DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NEUMÁTICOS

  • Max Verstappen (Red Bull) ha alzado su segundo GP de Miami consecutivo compartiendo podio con su compañero, Sergio Pérez, y Fernando Alonso (Aston Martin). Pérez y Alonso han tomado la salida con neumáticos P Zero Amarillos (medios), cambiando a los P Zero Blancos (duros) en las vueltas 20 y 24, respectivamente. Verstappen ha arrancado con duros y ha conseguido escalar con ellos al liderato antes de parar en el 45º giro. El neerlandés ha completado lo que restaba de carrera con medios, adelantando a su compañero en su vuelta de reincorporación a pista para recuperar la primera plaza.
  • Todos los equipos han seguido tácticas a una parada, pero siete de ellos han dividido elecciones de compuestos entre sus pilotos. Ferrari y Williams han decidido que sus dos corredores arrancaran con medios, y McLaren ha sido el único en llevar el blando a la parrilla, pensando en una pronta parada que les permitiera cumplir la norma de utilizar dos compuestos de seco durante el GP.
  • Logan Sargeant (Williams) ha sido el piloto que más vueltas ha completado con el duro: 54. Ha cambiado a este compuesto en el segundo giro, manteniéndolo hasta el banderazo. Guanyu Zhou (Alfa Romeo), en cambio, ha sido quien más ha rodado con el medio (26 vueltas) y Oscar Piastri ha sido el que más distancia ha cubierto con el blando (5 giros).
  • Hacia el ecuador de la prueba, todos los pilotos en pista montaban neumáticos duros, circunstancia que ha durado siete vueltas. Entre los que han tomado la salida con el medio y el blando, el último en detenerse ha sido Fernando Alonso, en la vuelta 24. El primer corredor en cambiar del duro al medio, en cambio, ha sido Zhou en el giro 31.
  • Fernando Alonso ha sido el más veloz con el compuesto duro (1:30.519), y Verstappen se ha hecho con la vuelta rápida absoluta con el medio (1:29.708). Lando Norris ha sido el más rápido con el blando (1:33.869).
  • A nivel meteorológico, tras una madrugada lluviosa, el domingo ha amanecido con cielos cubiertos y unas temperaturas que han llegado a los 30ºC en el ambiente, con unas referencias en pista de entre 35 y 43ºC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here