El primer hiper GT totalmente eléctrico del mundo, el Automobili Pininfarina Battista, ha hecho su dinámico debut en forma de producción en las carreteras de California.

Como parte de un programa repleto de eventos en torno a la Semana del Automóvil de Monterey, la primera salida por carretera del Battista marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Automobili Pininfarina.

El debut del Battista con especificaciones de producción brindará a los clientes de EE. UU.

Una primera oportunidad de experimentar su rendimiento de 1.900 hp y de disfrutar de su sorprendente carrocería Black Exposed Signature Carbon, exquisitamente elaborada en las instalaciones de fabricación de Automobili Pininfarina en Cambiano, Italia, y creada bajo el reciente anunció un programa de personalización a medida.

La carrocería expuesta y las llantas de aleación de aluminio forjado Impulso pulidas con precisión se complementan con un interior exquisitamente confeccionado con asientos Pilota opcionales acabados en cuero negro sostenible y tapicería acolchada Iconica Blu Alcantara, con costuras en contraste Iconica Blu, complementadas con el paquete de joyería interior acabado en aluminio cepillado anodizado en negro.

Paolo Dellachà, Director de Producto e Ingeniería de Automobili Pininfarina, dijo: “El Battista proporcionará una experiencia completa y emocionante en la carretera y en la pista, en la ciudad y en la carretera abierta.

Ver el primer ejemplo con intención de producción de nuestro hiper GT eléctrico puro en las carreteras de California marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en su desarrollo. Este es un hito significativo y un momento enormemente gratificante a medida que contamos hacia atrás para realizar las primeras entregas a los clientes a finales de este año «.

Monterey Car Week también verá el estreno en Estados Unidos del exclusivo Battista Anniversario. Limitado a solo cinco vehículos en todo el mundo, representa el pináculo del diseño de Pininfarina con mejoras aerodinámicas y detalles personalizados que brindan una personalidad dinámica única.

La presencia de ambos vehículos en Monterey Car Week marca la primera oportunidad para que los clientes experimenten el Battista de 1.900 hp, tanto en las carreteras como en el césped de The Quail.

En el Pebble Beach Concours d’Elegance, el hiper GT eléctrico puro se exhibirá junto con una selección exclusiva de diseños clásicos de Pininfarina de los 91 años de historia de la compañía.

PRIMERA VISTA PREVIA DEL SONIDO DE BATTISTA

La llegada del primer vehículo con especificaciones de producción también brinda a los clientes la oportunidad de escuchar a Battista por primera vez, mostrando el paisaje sonoro único que se está desarrollando actualmente para el primer hiper GT eléctrico puro del mundo.

El sonido individual se está afinando para crear una reacción emocional para los ocupantes y espectadores, asegurando que Battista ofrecerá una experiencia embriagadora para todos los sentidos.

Siguiendo la filosofía «Pure Sound» de Automobili Pininfarina, el paisaje sonoro tiene una frecuencia central de 54 Hz, una frecuencia orgánica que es un múltiplo de 432 Hz, conocida como «La A de Verdi», concebida por el famoso compositor italiano Giuseppe Verdi.

La firma auditiva distintiva está diseñada para el automóvil deportivo italiano legal en carretera más poderoso jamás producido.

René Wollmann, director de plataforma de productos de automóviles deportivos, Automobili Pininfarina, dijo: “Todo conductor tiene un vínculo emocional con un automóvil y el sonido de Battista fomentará esta conexión, no replicando un sonido familiar de automóvil, sino con uno que irradia la belleza de El diseño de Battista tanto por dentro como por fuera.

De esta manera, el Battista no solo impresionará con su atractivo estético y rendimiento, sino también en un nuevo nivel emocional mejorado a través del sonido. Esperamos los comentarios que recibiremos de los clientes en los EE. UU. A medida que afinamos la experiencia sonora de Battista «.

Según la teoría musical, 432 Hz es matemáticamente consistente con el universo. Se dice que la música sintonizada a 432 Hz es un sonido puro, que complementa el diseño puro de Battista, a la vez que proporciona una mayor claridad y es más agradable para los oídos.

Como múltiplo de 432 Hz, los ingenieros de Automobili Pininfarina han elegido 54 Hz como frecuencia central para Battista, ofreciendo una firma auditiva distintiva y reconocible que generará el tipo de reacción emocional que los clientes esperan de un hiper GT de 1.900 hp.

Desde este punto de partida, la frecuencia aumentará en múltiplos de 54Hz con nuevas capas de sonido agregadas a medida que aumenta la velocidad del vehículo.

La acústica perfectamente receptiva reflejará la interpretación puramente eléctrica de Battista combinando ricos tonos graves para crear un sonido característico.

El Automobili Pininfarina Battista lleva el nombre de Battista ‘Pinin’ Farina, el fundador de la empresa de carrocerías Carrozzeria Pininfarina, que fundó en 1930.

El hiper GT es la realización del sueño de Battista de ver un automóvil producido con el nombre de Pininfarina con los primeros vehículos que se entregarán a los clientes a finales de este año.

Artículo anteriorInfiniti QX50, con lo mejor que la automotriz tiene para ofrecer
Artículo siguienteEl Ford GT Heritage Edition rinde homenaje a los prototipos de Ford GT de 1964
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here