Citroen y Polestar han resuelto una disputa de marca registrada sobre los logotipos que impedían que la marca sueca de automóviles eléctricos vendiera vehículos en Francia desde el 2020.

Citroen había argumentado con éxito en un tribunal francés que el logotipo de Polestar se parecía a su diseño histórico de “doble cheurón” que ha utilizado desde 1919, así como al logotipo de DS Automobiles, anteriormente una submarca de Citroen.

Los compradores de automóviles podrían confundirse por la similitud, dictaminó el tribunal.

Las dos empresas llegaron a un acuerdo este verano que permitirá a Polestar entrar en el mercado francés. Los términos del acuerdo no fueron revelados, según el periódico francés Le Monde, que informó la noticia el miércoles.

Un portavoz de Polestar confirmó el acuerdo a Le Monde.

El caso se remonta a 2017. En un fallo de junio de 2020, el tribunal ordenó a Polestar pagar a Citroen 150.000 euros por daños y perjuicios, así como honorarios legales, y prohibió el uso del logotipo de Polestar en Francia durante seis meses.

La medida cautelar nunca se levantó formalmente y, a principios de este año, Citroen había solicitado a un tribunal europeo que se expandiera por toda la UE.

Polestar Logo

Como resultado del fallo del 2020, los visitantes franceses del sitio web de Polestar solo vieron una página en blanco con el mensaje:

“El público francés no puede acceder al sitio de Polestar debido a las restricciones territoriales sobre el uso de las marcas registradas francesas no. 016898173 y no. 01689532.”

Citroën-Logo

Polestar era originalmente una submarca de rendimiento de Volvo, pero ahora es una empresa que cotiza en bolsa con el objetivo de vender 290.000 vehículos, casi todos totalmente eléctricos, en todo el mundo para 2025, un aumento de 10 veces con respecto a las ventas de 2021.

 

Fuente: Autonews Europa

Foto cover: auto devot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here