Mazda es una marca de autos Japonesa que fabrica buenos modelos y bastante fiables, pero por otro lado es una marca que no llama la atención de los consumidores, ya que carece de carisma.

La automotriz se ha mantenido oculta últimamente, sin lanzar nada nuevo desde que se presentó el CX-50 a principios de este año.

Pero parece que ahora llega un cambio, ya que Mazda está a punto de lanzar una gran cantidad de nuevos SUV, el más grande de los cuales será el nuevo Mazda CX-90.

Mazda CX-90 del 2024: Un SUV con un nueva clase de tamaño y con nuevos lujos

Se puede esperar un lenguaje de diseño nuevo y más exclusivo en el CX-90. Uno que combina la apariencia del CX-60, (que no esta hacia America del Norte), con las proporciones del actual SUV insignia de Mazda, el CX-9.

El interior contará con materiales de apariencia y sensación más premium, y sin duda también habrá una serie de nuevas tecnologías introducidas con el CX-90 para competir con las ofertas repletas de funciones de Kia y Hyundai.

Se espera que el el CX-90 llegue a las costas americanas el próximo otoño, donde tendrá una competencia feroz con el Kia Telluride y el Hyundai Palisade. tanto el Honda Pilot como el Subaru Ascent entran en los competidores, pero no tienen una pizca de carisma. El CX-90 también tendrá otros competidores premium como el Infiniti QX60 y el Acura MDX en la mira.

Mazda ha estado trazando un rumbo hacia el extremo más premium del mercado, y el CX-90 es su oportunidad en las grandes ligas. En términos de tamaño, será un SUV crossover de tres filas con una tercera fila que esperamos sea más útil que la del CX-9.

Se espera que cuente con más espacio interior que el CX-9 y, probablemente tendrá más capacidad de carga. Por ahora no se sabe si el el CX-9 será reemplazado por el CX-90 o si se venderá junto con él.

Tren de potencia del futuro Mazda CX-90 

El CX-90 presentará un conjunto de nuevos trenes motrices para Mazda. Atrás quedaron los días de los motores turboalimentados de cuatro cilindros y las transmisiones de seis velocidades.

Mazda presentará un nuevo motor turboalimentado de seis cilindros en línea que genera alrededor de 300 caballos de fuerza. Se espera que una versión híbrida enchufable del CX-90 con este mismo motor que genere aún más potencia.

¿Cuál será su costo?

Dado el posicionamiento más premium del CX-90 en el mercado, se espera que el CX-90 comience en alrededor de $40,000 dólares para el modelo base, hacia el territorio de los $50,000 dólares en modelo mas lujoso.

Mazda puede combinar nuevos lujos en el CX-90, un tren motriz más potente y lo divertido de conducir que se disfruta en la mayoría de sus autos, por lo que se puede posicionar como uno de los mejores SUV’s grandes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here