Lamborghini mostró el nuevo Huracán Sterrato en Art Basel, Miami Beach: el primer superdeportivo diseñado para el máximo placer de conducción incluso fuera del asfalto en superficies sueltas o sucias, reinterpretando el concepto mismo de deportividad y enfatizando los principios de la marca de valiente, auténtico e inesperado.

“Fieles a nuestros valores como marca visionaria, audaz y poco convencional, con el Sterrato estamos abriendo nuevos caminos en cuanto a sensaciones de conducción”, comentó Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Lamborghini.

“La presentación del automóvil en Art Basel en Miami refleja cómo, al igual que una obra de arte vanguardista, el Sterrato representa una interpretación radical y original del concepto de superdeportivo pero, en términos de desempeño, el Sterrato pertenece a la categoría más entornos de conducción dinámicos y emocionantes”.

El Huracán Sterrato ofrece una dinámica de conducción optimizada para un control perfecto en todos los entornos, desde la carretera hasta los caminos de tierra.

Comparado con el Huracán EVO, el Sterrato viene con una versión actualizada del sistema LDVI (Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics), con calibraciones específicas de STRADA y SPORT, y trayendo el modo RALLY para condiciones de baja adherencia a la línea Huracán por primera vez.

“Con el concepto todoterreno de alta velocidad del Sterrato, hemos combinado de forma única la experiencia de conducción de un verdadero superdeportivo y la diversión de conducir un coche de rally”, explicó Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini. “Los autos Lamborghini siempre brindan emoción: el Sterrato brinda un nuevo grado de emoción al conducir”.

El exterior expresa el espíritu aventurero del Sterrato desde el primer vistazo. La distancia al suelo se ha aumentado en 44 mm en comparación con el Huracán EVO para garantizar un mayor recorrido de la suspensión, al igual que los anchos de vía delanteros (+30 mm) y traseros (+34 mm).

Además, además de proteger la carrocería, la protección de los bajos delanteros de aluminio, los faldones reforzados, el difusor trasero y los robustos pasos de rueda acentúan su musculatura.

La clásica toma de aire situada en el capó trasero no solo realza el espíritu deportivo del modelo, sino que también ayuda a suministrar aire limpio al motor cuando se conduce por caminos polvorientos.

“El Sterrato es testimonio de cómo el ADN del diseño de Lamborghini funciona a la perfección incluso con proporciones inesperadas”, afirmó Mitja Borkert, directora de diseño de Lamborghini.

“El diseño del Sterrato traduce su legado de superdeportivo en una nueva forma de vida, lo que refleja su intención específica de ofrecer una experiencia de conducción verdaderamente única y divertida”.

El Huracán Sterrato equipa un motor V10 de 5,2 litros con una potencia máxima de 610 CV y ​​560 Nm de par motor (a 6500 rpm), combinado con un cambio de doble embrague de 7 velocidades y tracción total controlada electrónicamente con autofreno mecánico trasero. diferencial de bloqueo.

Diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en superficies arenosas y sin pavimentar, acelera de 0 a 100 km/h (aprox. 60 mph) en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h (aprox. 160 mph).

El coche está equipado con frenos con pinzas monobloque fijas de aluminio de seis pistones (delantero) y cuatro pistones (trasero) y discos de carbono-cerámica ventilados y perforados de 380 mm de diámetro y 38 mm de espesor delante y 356 mm de diámetro y 32 mm de espesor en la parte trasera. Viene con llantas de 19” montadas exclusivamente con neumáticos Bridgestone Dueler AT002 de diseño personalizado, lo que proporciona la máxima versatilidad y adaptabilidad para cualquier condición y superficie, al mismo tiempo que contribuye a la sensación, la emoción y la diversión al conducir el automóvil: los neumáticos miden 235/40 R19 en el delante y 285/40 R19 detrás, incorpora la tecnología run-flat que, en caso de pinchazo, garantiza una conducción mínima de 80 km a 80 km/h con presión 0.

Estos neumáticos Bridgestone hechos a medida se han diseñado para que coincidan al 100 % con el ADN de un automóvil, incluido un diseño de patrón innovador y un compuesto de última generación que brindan un agarre perfecto tanto en grava como en asfalto, al mismo tiempo que mantienen un excelente manejo y rendimiento a alta velocidad.

Los interiores, caracterizados por la tapicería exclusiva Alcantara Verde Sterrato, reflejan la filosofía de “sentirse como un piloto” adoptada tradicionalmente para la línea Huracán, que coloca al conductor en el centro del habitáculo para la máxima experiencia de conducción y el control absoluto de todos los características del coche.

La interfaz hombre-máquina (HMI) tiene nuevos gráficos y funciones de conducción especiales; Por primera vez, los instrumentos cuentan con un inclinómetro digital con indicador de cabeceo y balanceo, una brújula, indicador de coordenadas geográficas e indicador de ángulo de dirección.

Entre los servicios a bordo, Lamborghini Connect incluye la integración con Amazon Alexa para ajustar funciones del automóvil como el aire acondicionado y la iluminación, así como controlar la navegación, las llamadas telefónicas y el entretenimiento con un simple comando de voz.

El automóvil también se puede controlar de forma remota a través de la aplicación Lamborghini UNICA con, por ejemplo, el control remoto de la velocidad y el envío de un destino directamente al sistema de navegación.

El Huracán Sterrato viene con un sistema de telemetría conectado que permite al conductor monitorear el desempeño y analizar los datos a través de la aplicación UNICA; Los usuarios de Apple Watch también pueden sincronizar su información de frecuencia cardíaca con el sistema de telemetría integrado para medir su rendimiento de conducción.

El Lamborghini Drive Recorder también está disponible para registrar experiencias al volante. Permite al conductor grabar en video los momentos de conducción más emocionantes, mejorando la función Board Diaries: el libro de memoria digital integrado en la aplicación Lamborghini UNICA.

El nuevo Huracán Sterrato ofrece posibilidades casi ilimitadas para personalizar la apariencia del automóvil: gracias al programa Lamborghini Ad Personam, los clientes pueden elegir entre 350 colores externos y más de 60 colores para los interiores de cuero y Alcantara.

La producción de edición limitada de 1499 unidades comenzará en febrero de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here