021 Chevrolet Corvette Stingray Convertible

El éxito de Ford llamando “Mustang Mach E” al SUV basado en el Ford Escape, ha hecho que su mayor competidor este pensando en hacer lo mismo, usando un icónico nombre para un nuevo vehículo.

Se sabe que al consumidor americano se lo vende con un icónico nombre, pero si el auto fracaso, ya no queda nada de icónico. Si no pregunten a Cadillac por el Cimarrón.

Algunas fuentes indican que para el 2025, General Motors planea lanzar la icónica marca “Corvette”, que incluirá un elegante coupé de cuatro puertas y un voluminoso crossover, que se espera sean vehículos eléctricos.

2021 Chevrolet Corvette Stingray Convertible

Asi como lo logro Ford con el Mustang Mach E, si los ejecutivos de GM usan su inteligencia, (algunas veces lo dudo), pudieran utilizar el nombre Corvette para producir toda una nueva linea de modelos eléctricos.

Porque digo ‘lo dudo”, pues porque GM trato de lanzar modelos con buenas marcas como lo era Cadillac, cuando lanzó el gran limón de su época, el Cimarrón, lo que derivo en un sin fin de limones que termino de aniquilar cuando el fabricante no pudo aguantar tantos errores y se fue a la quiebra en el 2009.

GM cuenta con la plataforma de batería Ultium, que le permite a los ejecutivos de la marca reinventar las proporciones, la postura y la ingeniería, o adherirse a los elementos de la marca registrada que dieron forma al ícono de los autos deportivos estadounidenses, desde los años 50 hasta la actualidad.

El paquete mecánico incluye paquetes de baterías con alta densidad de energía, software ultrarrápido, componentes miniaturizados, inversores ultra eficientes, motores eléctricos de alta velocidad, un sistema eléctrico de 800 voltios que proporciona a 350 kW de potencia de carga, una transmisión de dos velocidades, dirección en las cuatro ruedas multimodo y vectorización de par.

Los potentes autos deportivos no son para el día a día de un conductor, y tanto Porsche, Lamborghini, Aston Martin y ahora Ferrari, lo han demostrado lanzando potentes y costosos SUV’s con toda la potencia encima.

Y porque no un Corvette, que todavía lleva un aura de icono y los últimos modelos lo han elevado todavía mas.

El tema es saber si los ejecutivos de GM, no lanzaran un Limón de SUV con el nombre de Corvette, porque como paso con Cadillac y el super Limón del Cimarrón, pudiera ser contraproducente para la icónica marca.

Un poderoso SUV, basado en el Hummer y con un diseño mas aerodinámico, es la clave, pero tratándose de GM, cualquier cosa pudiera pasar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here