Según un informe de Crain’s Detroit Business (CDB),la crisis de los chips continúa causando estragos en la industria automotriz, paralizando la producción y afectando el suministro. Pero también está afectando a las personas cuyos vehículos requieren reparaciones.

Jordan Gray, que alguna vez fue propietario de un Ford Focus del 2017, dijo a la publicación que el chip de su módulo de control de la transmisión falló a fines del 2021, pero debido a la escasez de chips, su distribuidor local no pudo reparar el automóvil de inmediato.

Tom Holzer Ford, con sede en Detroit, le dio una de dos opciones. Podía comprar una nueva transmisión o esperar de 6 a 10 meses para que llegara el chip.

Gray se quedó en una situación precaria sin un vehículo de préstamo para usar mientras tanto. “No podía pagar la nueva transmisión que me estaban sugiriendo y, al final, tuve que recuperar mi auto voluntariamente porque no podría pagar dos pagos de auto. No tenía sentido pagar en un no vehículo de trabajo.”

Muchos tienen la esperanza de que la escasez de chips semiconductores desaparezca pronto, pero los fabricantes de automóviles aún luchan por lidiar con la situación, incluso cuando las cosas mejoran.

Es más probable que los fabricantes den prioridad a los vehículos nuevos para limpiar los libros de pedidos y satisfacer la demanda, lo que deja a los propietarios de autos usados en una situación difícil.

El problema es mayor de lo que parece. Se extiende más allá de los componentes retrasados, dijo Jerry Moore, director de división del distribuidor de múltiples franquicias, Fox Motor Group. Las compañías automotrices están luchando para obtener componentes, lo que resulta en tiempos de espera más largos para los clientes y sus vehículos averiados.

Otro miembro de la industria, el director de servicios Jeff Daniel, dijo a la publicación que el atraco a veces se extiende más arriba en la cadena de suministro. A veces, es el chip de la máquina que fabrica el automóvil o el camión que los entrega al concesionario.

“Ahí es donde ocurre el goteo. No es solo su automóvil. Es el hecho de que puede haber un semirremolque que necesita un componente de transmisión, por lo que la industria del transporte también se ve afectada”.

Max Muncey de LaFontaine Automotive dice que Ford está luchando para recuperarse de la escasez de chips, y el problema de la transmisión del Focus es una espina clavada en particular.

Otra ex propietaria de Focus, Lisa Kropp, le dijo a CDB que esperó dos años por un chip TCM antes de tirar la toalla. Kropp eventualmente cambió el auto compacto por un conocido limón, el Chrysler Pacifica. “Probablemente ahora estén atrapados buscando un chip”, agregó.

LaFontaine compró recientemente un concesionario Ford y asumió la responsabilidad de la serie de modelos Focus que esperaban chips TCM. Muncey señala que además de estos Ford afectados por problemas, los vehículos de lujo también requieren muchos chips para funciones como asientos con calefacción y estribos eléctricos.

Algunos concesionarios, como Glassman Automotive Group, han comenzado a vender vehículos de alta gama sin características funcionales de lujo. Luego, los propietarios pueden hacer que se actualice el chip necesario cuando llegue al concesionario.

¿Qué están haciendo los concesionarios para disminuir el dolor de la crisis de los chips en sus clientes?

El presidente de Glassman Automotive Group, George Glassman, dijo que tener una gran flota de préstamo ha sido útil durante este tiempo.

“La gente ha comprado su auto con la expectativa de que si tienen un problema, lo traerán, y en el curso normal de los negocios, la historia les dirá que en un período razonable, los autos serán reparados.

Entonces, cuando nos encontramos con algunos de estos problemas de la cadena de suministro, naturalmente, si no podemos hacer que las personas suban a un automóvil, es cuando la ansiedad puede aumentar”, comentó Glassman.

Sin embargo, él y varios otros distribuidores están de acuerdo en que la comunicación y la paciencia son las mejores herramientas que se pueden tener durante esta crisis. Es evidente que la crisis de los chips ha causado daños que provocarán un efecto dominó en la industria durante un tiempo más. Con un poco de suerte, esto pronto será cosa del pasado.

 

Fuente: Carbuzz- Crain’s Detroit Business 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here