Ford ha ideado una manera ingeniosa de ahuyentar a los posibles ladrones de autos al detectar cuando alguien se acerca a su Ford estacionado, al proyectar una imagen o representación ficticia del propietario contra el interior de la ventana para engañarlos haciéndoles creer que alguien está dentro del auto

La tecnología también puede proyectar una grabación de voz para ahuyentar al malhechor que se acerca. Incluso podría combinarse con algo como el Modo Mascota para evitar que las personas entrometidas se metan con sus mascotas.

El sitio CarBuzz ha descubierto una patente presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) que detalla cómo funcionaría tal invención.

En lugar de proyectar la imagen del propietario contra la ventana cada vez que alguien se acerca, Ford prevé un sistema de detección facial que permitiría a los usuarios “aprobados” caminar hasta el automóvil sin ver la aparición fantasmal.

Si la persona que se acerca al vehículo no está en la lista verde, el sistema informático también tendría un medio para analizar el factor de riesgo. Esto se establecería junto con un umbral de riesgo, por encima del cual el automóvil consideraría que la persona que se aproxima es una amenaza.

Cuando se detecta una amenaza, el automóvil sigue múltiples protocolos, incluido asegurarse de que las puertas estén bloqueadas y encender las luces exteriores.

En algunos casos, estas acciones por sí solas pueden convencer a un ladrón de que alguien está dentro del automóvil y se está preparando para irse, lo que actúa como suficiente disuasión.

Sin embargo, si la persona continúa acercándose, el automóvil proyectaría la imagen mencionada contra el interior de la ventana.

Se prevé que se trate de una representación inventada en lugar de solo una foto, ya que Ford reconoce que la imagen de un hombre adulto, por ejemplo, podría ser un elemento disuasorio mayor que el rostro de un adolescente. Sin embargo, podemos ver a algunos usando este truco para otros medios más tortuosos.

El siguiente paso sería que el automóvil reproduzca un audio de advertencia a través de un altavoz externo.

La patente describe múltiples variaciones en el audio y el propio altavoz, haciendo representaciones de un elemento que vibra dentro del pilar B para crear un zumbido de advertencia o, alternativamente, utilizando un altavoz genuino que podría reproducir varios elementos grabados.

Estos podrían incluir una simulación de llamada al 9-1-1 pregrabada o una advertencia pregrabada por parte del propietario del automóvil.

Alternativamente, si un niño está esperando en el automóvil a que regresen sus padres, un micrófono interno podría permitirle al niño transmitir su propio mensaje de advertencia diciéndole al malhechor que se acerca que retroceda.

Para hacer que el mensaje sea un elemento disuasorio más fuerte, se puede modificar el sonido en sí mismo, cambiando el tono y el tono para que un adolescente pueda sonar como un hombre adulto o Rocky Balboa.

Sin embargo, si el extraño que se acerca al automóvil es alguien como un oficial de policía que lo detuvo, entonces un micrófono externo le permitiría conversar con los ocupantes del automóvil. Esto agrega otra capa de seguridad si una mujer soltera fuera detenida a altas horas de la noche, por ejemplo.

Este umbral de riesgo utilizado para determinar el curso de acción apropiado se basaría en una variedad de factores, incluidos los dispositivos móviles en las proximidades del vehículo, la densidad de población según la información del GPS y la hora del día, con cada combinación de factores asignándose un factor de riesgo que determinaría cómo actúa el coche en cada escenario.

Este sistema podría mejorarse aún más en función del número de ocupantes, su edad y el sexo del ocupante de mayor edad. Por ejemplo, dos hombres adultos que esperan dentro de un automóvil estacionado se considerarían bastante seguros, lo que requeriría que se exceda un umbral de riesgo de cinco antes de que el automóvil actúe.

Sin embargo, si el ocupante mayor en el automóvil es un niño, independientemente de cuántos ocupantes, el automóvil consideraría cualquier cosa con un nivel de amenaza superior al apropiado para actuar.

Los robos de vehículos y similares son delitos de oportunidad. Un ladrón probablemente no se quedaría el tiempo suficiente para verificar si la imagen proyectada es real o falsa, ya que simplemente se iría de allí lo más rápido posible.

Artículo anteriorMitsubishi lanzará una versión de rendimiento del Outlander PHEV en el 2024
Artículo siguienteLa marca Indian Motorcycle lanza la Sport Chief del 2023
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here