Introducción

Los autos deportivos son conocidos por su potente rendimiento, mientras que los autos de lujo son conocidos por su comodidad.

En algún punto intermedio se encuentran los autos de gran turismo que tienen como objetivo ofrecer una combinación óptima de ambos. El BMW Serie 8 del 2023, combina ingeniosamente lo mejor de ambos mundos.

El BMW Serie 8 fue presentado en el 2019 y cautivó de inmediato a los seguidores de la marca, con su magnífica y detallada cabina y con la potencia acostumbrada a un BMW.

Para 2023, la Serie 8 se somete a un pequeño retoque en la parte delantera, con una parrilla rediseñada que se ilumina y una remodelación menor en la carrocería circundante.

En el interior, la pantalla táctil de info-entretenimiento crece de 10,25 pulgadas a 12,3 pulgadas. Por lo demás, el Serie 8 es igual que el año pasado.

Estilo y opciones

El BMW Serie 8 del 2023 se ofrece en tres versiones: El 840i, el 840i xDrive y el M850i ​​xDrive. Todos están disponibles en estilo coupé o convertible.

Por dentro hay una pantalla frontal, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, un volante con calefacción, iluminación ambiental interior, Apple CarPlay, una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, un sistema de navegación y un sistema de audio Harman Kardon de 16 bocinas.

Hay un puñado de opciones independientes para el 840i, que incluyen un techo de fibra de carbono, un selector de marchas y controles selectos en vidrio facetado, asientos delanteros ventilados, dirección en las ruedas traseras, un sistema de audio premium Bowers & Wilkins, varios detalles interiores de madera y metal, un selector de marchas y controles selectos en vidrio facetado, y diferentes diseños de llantas de 19 y 20 pulgadas.

Tren de potencia

Los modelos 840i funcionan con un motor de 6 cilindros turbo de 3.0 litros en línea con 335 caballos de fuerza y 368 libras pies de torque, acoplado a una transmisión M Steptronic de ocho velocidades. El 840i es de tracción trasera, mientras que los xDrives son de tracción total.

Estilo Interior

El aspecto y la sensación de su interior es excelente. Los controles primarios están bien ubicados y requieren poca atención para operar. Pero hay poco espacio en la parte de atrás para nadie más que para niños pequeños.

Los asientos son altamente ajustables, por lo que no hay problema para encontrar una posición ideal. Los delanteros son muy cómodos durante horas y horas. Los asientos traseros son un poco menos cómodos, pero son adecuados para niños pequeños, lo que se espera en esta clase.

La visibilidad se ve ligeramente comprometida debido a los pilares gruesos y la falta de referencias visuales, pero la advertencia de punto ciego estándar y el sistema de cámara de visión envolvente ayudan. Ninguno de estos inconvenientes es inusual para esta clase.

Puede ser difícil criticar el espacio del maletero en un convertible, pero el 840i no es ni pequeño ni económico.  Con la capota levantada, tiene una capacidad de 12.4 pies cúbicos.

BMW amplía la gama de colores de su primer EV de altas prestaciones

Tecnología

Trae una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con navegación. El sistema de información y entretenimiento cuenta con la pantalla nítida y receptiva y menús fáciles de navegar. Alternativamente, puede usar controles de voz si no quiere jugar con el controlador iDrive.

El sistema es bastante preciso, pero debido a que está basado en la nube, puede tardar en responder. Todas las ayudas a la conducción avanzadas de la Serie 8 funcionan bien.

El sistema de audio estándar es lo suficientemente potente y claro como para que no tengas que preocuparte por la actualización opcional del Bowers & Wilkins. Pero si está dispuesto a desembolsar el dinero extra, proporciona una excelente calidad de sonido, incluso con la capota bajada.

Seguridad

El equipo estándar de seguridad incluye frenos antibloqueo en las cuatro ruedas con características avanzadas de espera y secado, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags de rodilla delanteros y reposacabezas activos.

Los paquetes de opciones de BMW para la Serie 8 consisten principalmente en características avanzadas de seguridad para el conductor.

Agrega una cámara de estacionamiento de 360 ​​grados, asistencia de mantenimiento de carril y un sistema de estacionamiento automatizado y el paquete de asistencia de conducción profesional, control de crucero adaptativo y funcionalidad de asistencia de conducción semiautomática adicional.

En carretera

El 840i con el motor básico de seis cilindros tiene una potencia más que adecuada, y la transmisión automática de ocho velocidades ofrece cambios suaves y ultrarrápidos.

La excelente potencia del motor lo lleva donde quiera, con la comodidad de un típico auto alemán, aunque hay bastante balanceo en las curvas.

La transmisión M Steptronic de ocho velocidades es muy buena, nunca se deja tirar de las paletas para cambios descendentes y es increíblemente responsable con el motor.

Los frenos son sensibles a bajas velocidades, por lo que ocasionalmente harán una parada casi brusca, de lo contrario es fácil de manejarlo, desde el viaje diario a sus límites más altos en cualquier carretera.

La calidad de marcha del 840i es excelente. La suspensión adaptada absorbe casi todas las imperfecciones de la carretera. Sigue siendo una navegación tranquila incluso en el modo Sport.

Hay algunos inconvenientes en el convertible básico de la Serie 8, que incluyen una dirección pesada pero imprecisa, mala calibración del acelerador a bajas velocidades y falta de sensación de frenado. Esto no es nada, cuando se considera la aptitud general del automóvil.

El convertible Serie 8 sobresale en viajes largos por carretera. Tiene un interior bien construido y un andar sublimemente cómodo.

Lo entretendrá en una carretera secundaria con curvas y se mantendrá al día con la competencia cuando se dispare al dar luz verde un semáforo, pero este convertible se destaca en la comodidad de larga distancia.

Conclusión

No hay muchos rivales para enfrentar a la Serie 8 de 2023, pero se las arregla para encontrar una posición óptima dentro de la clase. El Porsche 911 más caro es el competidor más directo, aunque favorece el rendimiento sobre la practicidad.

El 840i ofrece una experiencia más lujosa para los compradores que anteriormente habrían considerado autos deportivos como el Porsche 718 Cayman. Es un BMW más que sólido.

 

Precio: Desde US $98,095

Consumo: 21 mpg ciudad, 29 mpg carretera (convertible)

 

Artículo anteriorLexus RX 350h del 2023, un SUV lujoso y económico a la vez
Artículo siguienteHyundai dará acceso a sus clientes a las actualizaciones gratuitas del software antirrobo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here