Introducción

A diferencia del RX 450h basado en V6 del año pasado, el RX 350h del 2023 emplea un motor de cuatro cilindros, lo que mejora la economía de combustible y conserva la capacidad de respuesta fuera de línea proporcionada por los motores de asistencia eléctrica.

El Lexus más vendido de los Estados Unidos, el SUV crossover de tamaño mediano RX, es completamente nuevo este año. El RX 350h es un automóvil convencional más que un híbrido enchufable.

Estilos y Opciones

El Lexus RX 350h viene en 3 modelos, Base, Premium, Premium+ y Luxury.

El modelo base tiene ruedas de aleación de 19 pulgadas, faros LED, luces antiniebla y luces traseras, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, compuerta levadiza eléctrica, entrada sin llave con sensor de proximidad y pestillos de puertas electrónicos Latch digital.

Agrega iluminación interior ambiental, transmisión automática de triple zona control de clima, volante ajustable eléctricamente, tapicería de cuero artificial, asientos delanteros ajustables eléctricamente en ocho direcciones y con calefacción.

El Luxury tiene ruedas de aleación de 21 pulgadas, molduras interiores de puertas de gamuza sintética, tapicería de cuero perforado de primera calidad, asientos delanteros ajustables eléctricamente en 10 direcciones con soporte lumbar eléctrico en cuatro direcciones, pantalla frontal a color de 10 pulgadas.

Tren de potencia

Todos los modelos traen un sistema de propulsión híbrido basado en un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con 246 caballos de fuerza, 233 libras-pie de torque.

Utiliza una transmisión automática continuamente variable y emplea un pequeño motor eléctrico en las ruedas traseras, para crear un sistema electrónico de tracción total.

Estilo Interior

El segmento de SUV de tamaño mediano es muy competitivo, pero el Lexus RX 350h tiene uno de los mejores interiores y sobresale.

La posición de manejo en el RX es fácil de adaptar para adaptarse a una amplia variedad de tipos de cuerpo, y aunque el área de asientos traseros carece del generoso espacio para las piernas que se encuentra en el Acura MDX, hay suficiente espacio para que la mayoría de los adultos estén razonablemente cómodos.

El espacio para la cabeza es un poco limitado, especialmente para los pasajeros traseros más altos, y su espacio de carga es muy bueno.

Aunque Lexus no es inmune a las fallas de control de calidad, la marca japonesa es tan increíblemente consistente con la calidad general, el ajuste y el acabado, y los detalles que te impresionará lo bien que se mantiene el RX.

Tecnología

El RX 350H ofrece un generoso conjunto de artículos de tecnología estándar de seguridad y conveniencia, como corresponde a un crossover de lujo.

A pesar del nuevo diseño interior, el RX no tiene una curva de aprendizaje pronunciada y la mayoría de sus controles se volverán familiares de inmediato. El modelo base trae una pantalla táctil de 9,8 pulgadas, radio por satélite, Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

Debutan las tecnologías de info-entretenimiento, conveniencia y asistencia al conductor de próxima generación, que incluyen un sistema de reconocimiento de voz natural y navegación basado en la nube y un asistente de atascos de tráfico de manos libres, para cuando se arrastra a baja velocidad en el tráfico de pasajeros.

La pantalla táctil de 14 pulgadas de aspecto nítido del Luxury, es lo más destacado gracias a sus gráficos limpios y respuestas rápidas.

Otro beneficio de la gran pantalla central es la nítida cámara retrovisora y, si está equipada, el sistema de cámara de vista envolvente. Hace que maniobrar el RX en espacios reducidos sea muy fácil.

El sistema de sonido premium Mark Levinson de 21 bocinas es excelente.

Seguridad

Trae de serie frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, delantera y airbags laterales traseros, de larga duración, airbags laterales de cortina y airbags de rodilla delanteros.

Las características de seguridad opcionales incluyen un sistema de alerta de punto ciego incluido con alerta de tráfico transversal trasero, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero y frenado automático, mitigación de colisión frontal, mitigación de cambio de carril y sistema de salida segura del pasajero trasero en caso de accidente.

Agrega una cámara retrovisora, control de crucero adaptado, comunicaciones de emergencia Safety Connect, un conjunto de ayudas de seguridad para la conducción que incluye advertencia e intervención de salida de carril, así como advertencia y mitigación de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

En carretera

Aquí hay un buen equipo, con su propulsión híbrida basada en un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con 246 caballos de fuerza. El chasis RX 350 también dirige, maneja y frena con aplomo y equilibrio a menos que lo presione con bastante fuerza.

El motor no pierde el tiempo cuando se une a la carretera o pasa por una carretera de dos carriles, y la transmisión automática continuamente variable es un socio que siempre está dispuesto.

Los frenos brindan un ambiente tranquilizador y seguro en el uso diario, con una respuesta constante y una sensación constante.

El RX responde con precisión a las entradas, con un esfuerzo de dirección que no es ni demasiado alto ni demasiado bajo. También aísla muy bien las vibraciones de la carretera.

Los niveles de ruido interior son relativamente bajos, y aunque notamos poco o ningún ruido del viento. La dirección puede parecer vaga, pero nos respondió en las curvas cerradas.

El balanceo del cuerpo es gradual y suave, y no hay tanto hasta que lo empujas con fuerza. No es un auto deportivo, pero ciertamente tampoco es un mal SUV.

Es lo suficientemente atractivo para la mayoría de las personas, y llega a ser un SUV lujoso y económico a la vez.

Conclusión

El nuevo RX 350H del 2023 se enfrenta a sus rivales, donde la única alternativa híbrida en el segmento de SUV de dos filas de lujo es el BMW X5 xDrive45e, y es un modelo enchufable.

También puede comparar el RX 350h con el Audi Q5 TFSI 55 e más pequeño, el Lincoln Corsair Grand Touring y el Volvo XC60 Recharge, tres alternativas híbridas enchufables adicionales, todas en el segmento de los SUV compactos de lujo.

Con sus cómodos asientos delanteros y espaciosos traseros, y más espacio de carga que antes, el nuevo RX debería atraer a los compradores de SUV de lujo que lo han hecho exitoso en el pasado.

Precio: Desde US $ $50,150 hasta US $ 58,150

Consumo: 25 mpg combinados en ciudad y carretera

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here